WTM Latin America anuncia primera edición del “Women in Travel” en 2019

Programa ayudará a las mujeres del turismo al ofrecer contenido de capacitación y mentoría personalizada

La próxima edición del evento WTM Latin America, que tiene lugar del 02 al 04 de abril, en el Expo Center Norte, en São Paulo, tendrá un espacio dedicado a las mujeres que quieren impulsar su carrera dentro del sector de viajes y turismo. El programa Women in Travel(Mujeres en el Turismo) ya se lleva a cabo en las ediciones de WTM London y WTM Africa y llega a la edición de América Latina con el objetivo central de orientar, con contenido y mentoría personalizadas, a mujeres profesionales y emprendedoras que actúan en el mercado e invierten en sus carreras.

El proyecto, dirigido por Alessandra Alonso, fundadora de la empresa social homónima, empodera a mujeres y las ayuda en el desarrollo de estrategias y actuaciones más contundentes en la industria global de viajes, turismo y hospitalidad. En Brasil, Alessandra cuenta con el apoyo y curadoría de Mariana Aldrigui, profesora e investigadora de Turismo en la Universidad de São Paulo y miembro del Advisory Board de WTM Latin America.

“Estoy muy contenta por traer el Women in Travel Meetup al evento de viajes más importante de América Latina, y extender nuestro alcance para cubrir todas las plataformas WTM. Las mujeres desempeñan un papel críticamente importante en esta industria, sea como profesionales o emprendedoras, pero no siempre tienen la oportunidad de ser reconocidas por sus contribuciones o, de simplemente reunirse para aprender e inspirar. El Women in Travel ofrece una plataforma para incentivar la discusión, la participación y el trabajo en red para mujeres y hombres que piensan sobre temas altamente relevantes para que ese sector continúe prosperando y creciendo”, comenta Alessandra.

En esta primera realización del programa, el Women in Travel durará tres (03) horas, y estará dividido en un panel de capacitación, mentoría y un cóctel. Vale resaltar que para participar en el panel y en el cóctel no es necesario inscribirse previamente. No obstante, para el programa de mentoría la inscripción, que solo estará disponible a partir de 2019, es obligatoria a través del sitio web de WTM Latin America.

De acuerdo con Thais Del Ben, gerente de marketing de WTM Latin America, la inclusión del Women in Travel en la programación del evento es importantísima y muy positiva, ya que desarrolla un programa específico para mujeres en el sector. “Estamos muy entusiasmados por conseguir viabilizar la venida del Women in Travel a WTM Latin America. Apostamos en la fuerza de ese contenido y en el valor que aportará a las mujeres latinoamericanas, pues el movimiento es creciente, pero todavía hay poca presencia femenina en el liderazgo. Queremos contribuir a ese cambio”, resalta Thais.

El Women in Travel se lleva a cabo el primer día del evento, 02 de abril, en la Networking Area, a partir de las 15:00 h. Las inscripciones para el programa de mentoría se abrirán en breve. Sígalo en el sitio web (http://latinamerica.wtm.com/) y en los medios sociales del evento @wtmlat.