WTM Latin America abre inscripciones para el Responsible Tourism Awards

Wtm - Latín América

Lanzado en abril, durante la feria, el premio tendrá cuatro categorías para competir en esta primera edición

WTM Latin America inicia el proceso de inscripción para la primera edición del WTM Latin America Responsible Tourism Awards. Lanzado oficialmente este año, durante la 7ª edición del evento, el premio reconocerá, en cuatro categorías, las mejores iniciativas del turismo que presentan soluciones efectivas para cuestiones relevantes y urgentes. La información y las reglas para participar en el premio están disponibles en portugués, español e inglés en este link. La premiación coloca al continente latinoamericano en la ruta mundial de reconocimientos y sigue la tendencia de otras ferias del portafolio que ya destacan las mejores prácticas del turismo responsable, como es el caso de WTM London, WTM Africa y ATM, en Dubái.

Para Thais Del Ben, gerente de Marketing de WTM Latin America, la inclusión del premio en la edición latinoamericana refuerza el compromiso del evento de elevar, junto a la representatividad de su marca, la importancia de acciones sostenibles y responsables en el sector. «Este tema es urgente, es para ayer, quien trabaja con turismo lo sabe directa o indirectamente. Tenemos que alentar y reverenciar a aquellos que se proponen transformar la cadena del turismo y encaran el desafío de promover acciones responsables y sostenibles en un universo que aún encuentra muchas barreras. Sabemos que la actividad genera riquezas, pero también necesita ser responsable por el impacto de sus actividades ante las comunidades locales, el medio ambiente y la preservación de los patrimonios. Por eso, pedimos la  participación de todos los players del sector para promover esta importante acción junto a WTM Latin America «, refuerza.

El Turismo Responsable es uno de los temas que impregnan el portfolio WTM. Desde la primera edición del evento aquí en Brasil, en 2013, la temática se refuerza a través del Programa de Turismo Responsable. En 2020, WTM Latin America evaluará las siguientes categorías: “Mejor en reducción de la pobreza e inclusión”, “Mejor contribución a la preservación de la vida silvestre”, “Mejor atracción del patrimonio cultural” y “Mejor destino para turismo responsable”.

La coordinación del premio es responsabilidad de Gustavo Pinto, consejero del Programa de Turismo Responsable de WTM Latin America, que subraya la importancia de incluir la actividad en el calendario oficial del evento. «Seleccionamos las categorías que más se destacaron durante la historia de la premiación madre, realizada en Londres desde 2004, y las trajimos a esta edición de estreno en Brasil», explica el consejero.

Las inscripciones para todas las categorías están abiertas en el sitio web de WTM Latin America y se puede conocer más sobre cada modalidad aquí. Para inscribirse, los candidatos deben rellenar un formulario con información básica y, a continuación, descargar el documento de inscripción. Se puede consultar más información en el blog de WTM Latin America.

Conozca las categorías

Mejor en reducción de la pobreza e inclusión: reconoce a los prestadores de servicios de viajes que ven el turismo como una estrategia para cambiar la realidad local. Para ello, crean experiencias de viaje memorables con el objetivo de alcanzar una considerable reducción de la pobreza, al incluir personas marginadas y crear formas y valores compartidos e inclusivos.

Mejor contribución a la preservación de la vida silvestre: el objetivo es premiar iniciativas que incluyan la observación de la vida salvaje, senderos ecológicos, medios de hospedaje u otros que actúen en pro de la preservación de la vida silvestre y de los hábitats naturales.

Mejor atracción del patrimonio cultural: busca arrojar luz sobre lugares totalmente preservados, tradiciones y ceremonias ancestrales, y ejemplos comprobados de recursos culturales, históricos o naturales destinados al turismo.

Mejor Destino para Turismo Responsable: orientada a destinos que promovieron el desarrollo local sostenible.

–FIN–

WTM Latin America, atrae alrededor de 9 mil ejecutivos senior y genera aproximadamente US$ 374 millones en nuevos negocios. La feria tiene lugar en São Paulo, Brasil, y cuenta con un público mundial que se reúne y define el rumbo de la industria de viajes y turismo. http://latinamerica.wtm.com/. Próximo evento: del 31 de marzo al 2 de abril de 2020 – São Paulo.

Sobre World Travel Market
El portfolio World Travel Market (WTM) está compuesto por seis eventos B2B líderes en cuatro continentes. Dichos eventos generan más de US$ 7 mil millones en negocios de la industria. Los eventos son los siguientes:

WTM London, principal evento internacional de la industria de viajes y turismo, es una exposición imperdible de tres días dedicada a dicha industria en ámbito mundial. Casi 50 mil profesionales senior de la industria, ministros de gobierno y miembros de los medios de comunicación internacionales visitan el ExCeL London cada mes de noviembre, y generan alrededor de £ 3,1 mil millones en contratos de la industria de viajes y turismo. http://london.wtm.com/. Próximo evento: 4 a 6 de noviembre de 2019 – Londres.

T>F Travel Forward es un nuevo evento de tecnología de viaje que se lleva a cabo junto con WTM London 2019 y forma parte del portfolio de eventos WTM. La próxima edición de la exposición, conferencia  y del programa de compradores Travel Forward tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre de 2019 en el ExCeL London y exhibirá la última tecnología para viajes y hospedaje.

WTM Africa se lanzó en 2014 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Alrededor de 5.000 profesionales de la industria participan en la principal feria de viajes y turismo receptivo y emisivo de África. WTM Africa ofrece una combinación de éxito comprobado de hosted buyers, medios de comunicación, citas previamente agendadas, networking presencial, ceremonias nocturnas y visitantes invitados del trade de viajes. http://africa.wtm.com/. Próximo evento: 10 a 12 de abril de 2019 – Ciudad del Cabo.

Arabian Travel Market (ATM) es el principal evento internacional de viajes y turismo de Oriente Medio para profesionales de turismo receptivo y emisivo. ATM 2018 atrajo casi 40 mil profesionales de la industria, representantes de 141 países, durante sus cuatro días. La 25ª ATM contó con más de 2.500 empresas expositoras en 12 pabellones del Dubai World Trade Centre. Arabian Travel Market 2019 se llevará a cabo en Dubái del domingo 28 de abril al miércoles 1º de mayo de 2019. Para saber más, visite: www.arabiantravelmarket.wtm.com.

CONNECT Middle East, India & Africa es un nuevo foro de desarrollo de rutas que tiene lugar junto con Arabian Travel Market 2019. El evento inaugural –que se realizará el 30 de abril y el 1º de mayo de 2019 en Dubái– incluirá citas individuales previamente agendadas ilimitadas, un programa de conferencias, paneles de debate y sesiones informativas sobre aerolíneas y la industria, así como un área de exposición especial para aeropuertos y proveedores.

Sobre Reed Exhibitions

Reed Exhibitions es líder mundial en eventos y refuerza el poder de los encuentros presenciales a través de información y herramientas digitales en más de 500 eventos anuales, realizados en más de 43 países y que atraen más de 7 millones de participantes. Los eventos de Reed se realizan en las Américas, Europa, Oriente Medio, Asia-Pacífico y África, y son organizados por 41 oficinas con staff completo. Reed Exhibitions atiende 43 sectores de la industria con eventos dirigidos al trade y a los consumidores. Integra el RELX Group plc, líder mundial en suministro de soluciones de información para clientes profesionales de diversas industrias.

Sobre Reed Travel Exhibitions

Reed Travel Exhibitions, líder mundial en la organización de eventos de viajes y turismo, cuenta con un creciente portfolio de más de 22 eventos internacionales del trade en  las Américas, Europa, Asia, Oriente Medio y África. Nuestros eventos son líderes de mercado en sus sectores, sean eventos mundiales o regionales del trade de viajes de ocio, especializados en reuniones, incentivos, conferencias y eventos (MICE), en turismo corporativo, en turismo de lujo, en tecnología de viaje o en viajes de golf, spa y esquí. Tenemos más de 35 años de experiencia en la organización de las principales exposiciones de viajes y turismo a nivel mundial.

Atención a la Prensa – World Travel Market
MAPA Comunicação Integrada

Cibely Toller – Analista de Comunicación
cibely@mapacomunicacao.com.br
Marcia Leite – Directora de Comunicación
marcia@mapacomunicacao.com.br
Maria Priscila Alves Nabozni – CEO
mp@mapacomunicacao.com.br
55 (11) 5096.3137 | (55 (11) 99858-8500