World Travel Market y Encuentro Comercial Braztoa realizan cuarto road show por América Latina en octubre

(América Latina).- Después del enorme éxito de su tercer road show, realizado en Chile y Perú, el 17 y 18 de septiembre, World Travel Market llevará la iniciativa a Uruguay y Argentina en el mes de octubre. Los eventos tendrán lugar en el Hotel Sheraton, en Montevideo, el día 21, y en el Palacio Duhau Park Hyatt Hotel, en Buenos Aires, el día 22, a partir de las 8:30 horas. Ambos encuentros ofrecerán un desayuno, en el cual habrá excelentes oportunidades de networking entre los participantes, y exhibición de novedades y oportunidades de las ferias del portfolio World Travel Market, principalmente de la edición 2016 de WTM Latin America, programada para el período del 29 al 31 de marzo en el Expo Center Norte, en São Paulo, simultáneamente con el 45º Encuentro Comercial Braztoa.

Las acciones tienen como objetivo fortalecer la marca World Travel Market en América Latina, promover la aproximación con el trade, asociaciones y prensa locales, además de identificar potenciales expositores y compradores e incentivarlos a participar en WTM Latin America. Así como los de Chile y Perú, los eventos en Uruguay y Argentina también contarán con la presencia de la CEO de Braztoa (Asociación Brasileña de las Operadoras de Turismo), Monica Samia. Durante los encuentros, ella compartirá con el trade local informaciones importantes sobre los 90 asociados Braztoa, responsables por 90% de los paquetes de viajes vendidos en Brasil.

Solange Fuster, Jefe de promoción de Sernatur (Servicio Nacional de Turismo de Chile), que compareció al road show de Santiago, resaltó la importancia de las informaciones presentadas en la iniciativa, entre ellas los mercados que tienen eventos con el sello WTM. “Se abordaron aspectos técnicos y logísticos de WTM Latin America, evento prioritario para la industria turística chilena, en el cual esperamos estar presentes como país en 2016.”

Darline Beltrán, Jefe de Productos Internacionales de la operadora Atipax Mundo, que asistió a la iniciativa en Perú, destacó las cualidades de la feria y afirmó: “Es muy importante estar presentes en WTM Latin America. En primer lugar, porque es la mejor forma de hacer negocios, ya que está dirigida exclusivamente a profesionales de turismo. Además, Brasil es el país que más comercializamos. Por otro lado, tenemos destinos en los cuales no contamos con operadores y nos gustaría establecer más y mejores relaciones comerciales. Por eso, el evento representa una excelente oportunidad para nosotros”.

WTM Latin America ya había realizado road shows anteriormente en Santiago y Buenos Aires, en 2012, y en Bogotá, en diciembre de 2014, para presentar el potencial de los eventos World Travel Market para el movimiento de los negocios en el sector y para el crecimiento del turismo inbound y regional de América Latina. “Estamos muy animados con los resultados de los road shows. Tuvimos la oportunidad de estar en contacto con importantes profesionales de turismo chilenos y peruanos y ahora esperamos tener la chance de estrechar todavía más las relaciones con el trade de Uruguay y Argentina”, afirma Lawrence Reinisch, Director de WTM Latin America.

La tercera edición de WTM Latin America, que tuvo lugar entre el 22 y 24 de abril de este año, registró un crecimiento del 37% en el número de buyers y recibió más de 8.000 visitantes, además de generar US$ 363 millones en acuerdos firmados durante sus tres días de realización y en los meses siguientes. Una encuesta llevada a cabo después de la feria reveló que la satisfacción general de los expositores creció formidablemente en relación a la edición anterior y que el 98% de los expositores la consideraron importante para sus negocios. Los interesados en participar del road show en Montevideo y Buenos Aires pueden inscribirse por ele-mail gabriel.rey@reedexpo.com.br.

Contacto: Ana Carolinaanacarolina@adcomunicacao.com.br

#TrafficNewsEc