Wingo: aviones más grandes para 2019 tras crecer un 21% este año

Wingo nuevas frecuenias y aumento de sillas

Wingo, la aerolínea subsidiaria y de bajo costo de Copa Airlines, destacó sus resultados durante 2018 y anunció el cambio de flota para 2019 con el reemplazo de los Boeing 737-700 por 800 que tienen mayor capacidad.

La aerolínea de bajo costo tuvo un crecimiento entre 2017 y 2018 del 21%, con 1,8 millones de pasajeros transportados en 2018. La venta de tiquetes aumentó un 18% pese al alza en el precio del petróleo y la devaluación de las principales monedas locales.

“Hace 2 años nacimos con un gran reto: construir una aerolínea de bajo costo que combinará seguridad, puntualidad y buena onda, para ganarnos el corazón de los viajeros mientras garantizábamos sostenibilidad y retorno a los inversionistas. Financiera y operacionalmente, hoy Wingo se sigue consolidando como una aerolínea exitosa y eso nos motiva a seguir trabajando en la democratización del transporte aéreo de calidad”, aseguró Catalina Bretón, Líder General de Wingo.

Wingo se ha posicionado a nivel mundial como una de las aerolíneas de bajo costo más puntuales llegando al 89,4%, con una operación del 99,9% de los vuelos programados. La ocupación estuvo en 85%, operando 10% más de vuelos que en 2017, así lo registra Aviacol.net.

Como lo informó en octubre REPORTUR.co, Wingo, amplió el tiempo de compra de tiquetes hasta el 3 de febrero como estrategia de ventas, para que los viajeros hagan sus planes para la temporada de fin de año e inicio de 2019. (Wingo amplía tiempo de compra de tiquetes como estrategia de ventas).

“Hemos tenido un año en el que hemos superado todas las expectativas y para celebrar con todos los colombianos, hemos puesto a la venta más sillas para los que ya están planeando sus vacaciones de fin de año. A la fecha, hemos transportado a 29% más de pasajeros que en 2017 y hemos operado 12% más de vuelos, esto demuestra la gran acogida de nuestra fórmula única de precios bajos, puntualidad y buena onda”, dijo en su momento Bretón.