spot_img
martes, abril 16, 2024

Últimos Posts

Vitrina Turística de ANATO definió tendencias de vacaciones de todo el año

Las tendencias en planes y paquetes turísticos que se venderán en 2015 se han definido durante los tres días del evento en Bogotá

(Colombia).- El show se realizaró entre el 25 y el 27 de febrero en Corferias – Bogotá.

“Es el evento más importante de turismo en Colombia. Calculamos que durante los días que se realizó la Vitrina se han efectuado unos 30.000 contactos comerciales que generan más de 150 millones de dólares en negocios”, anotó la presidente del gremio, Paula Cortés Calle.

Agregó a su vez que en esta oportunidad, el 60% del total del área de exposición ha sido una muestra internacional mientras que el 40% restante era nacional. Entre los expositores se destacaron agencias de viajes, mayoristas, operadores, hoteles, aerolíneas, oficinas de turismo, cruceros, tecnología, entre otros.

“Ha sido un ambiente netamente profesional. Hemos tenemos cerca de mil expositores, 30 países y los 32 departamentos de Colombia.

A su vez, en marco de la Vitrina Turística de ANATO, el destino internacional y nacional invitado de honor Puerto Rico y la dupla Bolívar-Cartagena, se presentaron con la oferta que los caracteriza como unos de los destinos más importantes del Caribe. Para Paula Cortés Calle, estos lugares se han convertido en determinadores de la dinámica del turismo en Colombia.

“Con Puerto Rico estamos estrechando lazos comerciales y turísticos. En 2014 al menos 13 mil colombianos visitaron la isla, interesados en su gran oferta. Actualmente hay desde Colombia 5 frecuencias semanales con 600 sillas disponibles”, anotó la dirigente gremial.

Precisamente el año pasado Puerto Rico abrió su Oficina Gubernamental en Colombia como reconocimiento al gran crecimiento de las relaciones comerciales y el intercambio de viajeros y se está trabajando con mayoristas en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Pereira y Bucaramanga para la oferta de los paquetes turísticos. La Isla Estrella participaó con un stand de 300 metros cuadrados con gigantografías y videografías que permitieron vivir la experiencia de cada nicho que ofrece la Isla, como lo son: sol y playa, compras, gastronomía y rumba, cultura y religión, bodas, turismo de aventura, salsa, deportes acuáticos y golf.

En cuanto al Destino Nacional Invitado de Honor, han participado bajo el lema “Cartagena de Indias más Bolívar: Un destino que crece”. El área de exposición ha sido también de 300 metros cuadrados en el Pabellón 4 de Corferias. Contaron con la presencia de 65 empresarios: 33 hoteles, 6 agencias de viajes, 14 operadores de servicios turísticos y 6 gremios de Cartagena. Por su parte, Bolívar ha tenido presencia con representantes de Santa Cruz de Mompox, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, Palenque y Santa Catalina; los cuales dieron a conocer su oferta de productos y servicios a los asistentes.

En cuanto a los países asistentes, de las Américas participaron Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.

Del Caribe hubo representación de Anguilla, Aruba, Bahamas, Bonaire, Cuba, Curaçao, Jamaica, República Dominicana, y St. Marteen. De Europa estuvieron España, Portugal, Italia. Mientras que de Asia asiste India, Jordania y Turquía. (travel2latam.com)

Latest Posts

No puedes perderte