Últimos Posts

Video: JetBlue busca enseñar cómo ser menos groseros en el avión

(Global).- Con su nueva campaña #FlightEtiquette, JetBlue espera inspirar a los pasajeros a ser más considerados de la otra. Como Chan Tran, analista de marca de JetBlue Airways explica, la tensión que sentimos hacia los demás pasajeros inspiró #FlightEtiquette. “Esta serie surgió de la idea de que las cosas que le pasan a usted mientras usted está en el aeropuerto o en vuelo es siempre un tema de conversación y diversión entre aquellos que son apasionados de los viajes”, dice ella.

“Los viajes traen todos los tipos de diversidad y con ella, los momentos inesperados que pueden ser humorísticos y conmovedores, y sí, a veces frustrantes. #FlightEtiquette es todo acerca de los comportamientos situacionales que pueden ocurrir entre extraños durante el transporte aéreo. Cada aerolínea intenta ensalzar el vuelo, pero no muchos ofrecen una perspectiva más realista y veraz de la experiencia de viajar en avión”. Esta campaña fue adaptada a la estrategia de marca joven de JetBlue con su actitud corporativa de humor alegre.

“En JetBlue, nuestro enfoque de marca, nuestra voz, servicio al cliente, todo lo que hacemos es auténtico, relevante, relacionable, atractivo, único, memorable y lo más importante, humano,” Chan Tran nos dice, “Flight Etiquette es no sólo entretenido y humorístico, le dice también a nuestros clientes que nos preocupamos por ellos. Entendemos que en un avión, usted está obligado a veces a codearse -literalmente- con gente que no conocen, y un poco de la campaña va en ese camino. Todos hemos estado allí”. La aerolínea espera que la campaña #FlightEtiquette inspire un diálogo entre los viajeros en sus quejas en la cabina.

“En primer lugar, queremos que nuestra audiencia vea el humor de los videos”, dice ella. Queremos que nuestros espectadores sientan que pueden relacionarse totalmente o decir que han estado en esa situación antes, y esperamos alentar el compromiso haciendo que nos digan lo que harían en estas situaciones incómodas”.

“En nuestros videos Flight Etiquette, no estamos diciendo a la gente cómo comportarse, sino preguntar cómo reaccionarían a estas ciertas situaciones”, dice Chan Tran. Más vídeos estarán muy pronto en el Twitter  o la página de Facebook. “Miramos publicar más videos a lo largo del 2015”, nos dice. Campañas como ésta son un elemento esencial de la estrategia de compromiso con las marcas de las compañías aéreas. Como dice Chan Tran: “JetBlue siempre seguirá más creativa, atractiva y más maneras de levantar conversaciones pertinentes con nuestros clientes.” (skift.com)

 

Latest Posts

No puedes perderte