(Global).- Ha sido uno de los grandes inventos dentro de Internet y a todos nos asombró la primera vez que vimos esa maravillosa animación de la Tierra acercándose hasta el punto exacto que le habíamos indicado. Estamos hablando de Google Earth, todos los rincones nuestro querido planeta en la palma de la mano.
Google Earth a fondo
Si te gusta viajar pero no tienes un duro, Google Earth te permitirá sobrevolar cualquier ciudad del mundo en cuestión de segundos. Basta con introducir el nombre de la ciudad, calle, local… que queramos ver y nos llevará hasta allí. En su intento de acercarnos mucho más a los sitios, Google Earth ha implementado su función Street View, sacada de Maps, para viajar a pie de calle, con visión a 360º, como si estuviésemos in situ.
Según el lugar que estés visitando en Earth, te mostrará sugerencias de sitios cercanos, a lo guía turística, para que descubras el encanto de cada rincón de la ciudad. Además, podrás entrar en según qué locales. Sí, sí, entrar dentro. Algunos locales han cedido a Google su espacio para que puedas ver su interior, ¡desde hoteles hasta discotecas!
Google Earth integra información de lugares relevantes
Otro detalle a destacar es su integración con la Wikipedia, pues según porque zona pases te aparecerá un icono de la famosa enciclopedia donde encontrarás información sobre ese sitio, monumento, plaza… algo así como lo que ofrecen las Google Goggles. Si tenemos la ubicación activada, Earth nos localizará en el mapa con una exactitud increíble, función que en realidad no se le puede sacar mucho partido ya que no tiene un servicio de GPS como en Google Maps, que te indica por dónde ir.
Lo que sí han incluido son las fotografías hechas por los usuarios, que vienen a complementar la vista en 360º de Street View. Dominar la aplicación es lo más sencillo del mundo (nunca mejor dicho); es muy intuitiva y a base del gesto de pinza podremos hacer el zoom, rotar e inclinar el mapa. (actualapp.com)