9.7 C
New York
martes, enero 31, 2023
spot_img

Últimos Posts

Viaja Primero Ecuador premiará el mejor selfie en la Catedral de Cuenca

(Ecuador).- La Casa Arquidiocesana de Cuenca y la Asociación Hotelera del Azuay presentaron oficialmente la “Ruta Corazón de Cuenca”, un proyecto turístico que contempla la visita de cinco espacios íconos religiosos de la ciudad. La ruta inicia en la Casa Episcopal, luego la Catedral Antigua, continúa por el Parque Calderón, sigue por la Catedral de la Inmaculada y finaliza en las instalaciones del Seminario San Luis. La novedad de este nuevo circuito turístico implementado en la ciudad, que inicia desde el 1 de abril, es la visita a las catacumbas de la Catedral Antigua y a las 300 criptas de la Catedral Nueva, espacios que guardan historia y mitos desde que fueron construidas. Además, desde las terrazas de la Catedral de la Inmaculada, los turistas podrán disfrutar de la sensación de abrazar el centro histórico de Cuenca, luego de ascender 155 escalones en forma circular hasta sus hermosas cúpulas color celeste.

Con el objetivo de motivar a los turistas locales, nacionales y extranjeros para que respalden este proyecto y realicen el circuito, el Ministerio de Turismo del Ecuador a través de su marca Viaja Primero Ecuador entregará premios a quienes difundan el mejor selfie con la Catedral de la Inmaculada, con el hashtag #SomosCatedral, en la cuenta de Facebook  Ruta Corazón de Cuenca.

ruta-corazon-de-cuenca

Es importante mencionar que este proyecto busca recaudar los recursos necesarios para el mantenimiento de los monumentos a ser visitados, en especial las cúpulas de la Catedral de la Inmaculada, una de las construcciones religiosas más importantes del Ecuador y de Latinoamérica. Por esta razón, para recorrer la “Ruta Corazón de Cuenca” los turistas podrán adquirir sus boletos en las ánforas ubicadas en la Curia de Cuenca abonando USD 5 por persona.

Mientras visitan la Ruta Corazón de Cuenca, los turistas serán guiados por personal capacitado y con los conocimientos necesarios para explicar y responder las preguntas de los visitantes. (turismo.gob.ec)

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img