Venezuela negocia nuevos acuerdos con líneas aéreas internacionales

(Venezuela).- Venezuela hace un intento por liquidar sus adeudos con las aerolíneas internacionales y que estás vendan vuelos a ese país, para así poder obtener divisas, ante la caída de los precios del petróleo, por lo que el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, sostuvo un encuentro con representantes de la aerolínea panameña Copa Airlines, para discutir aspectos vinculados con su funcionamiento en su país. Marco Torres dio a conocer por twitter la reunión que tuvo con el presidente Ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, y su Vicepresidente de Finanzas, José Montero, relata Entorno inteligente.

Se ha referido como la baja de los precios del petróleo han afectado los acuerdos de Venezuela con las aerolíneas, por ejemplo en diciembre del 2014, con Avianca mantenía una deuda de unos 300 millones de dólares de Venezuela, la segunda compañía con más plata retenida en el país luego de Copa, al que el Cadivi debe unos 450 millones de dólares.

Asimismo, enfatiza que funcionarios del gobierno se han reunido de forma reiterada con representantes de aerolíneas internacionales y nacionales que prestan servicio en el país con el fin de alcanzar acuerdos, plazos de liquidación de divisas, así como acordar un ajuste tarifario y la valoración de su boletería en dólares.

Como se ha venido informando debido a la deuda que tiene el gobierno venezolano con las líneas aéreas extranjeras, en lo que va del 2015, éstas no han abierto el cupo de pasajes para evitar que aumente el monto de deuda del gobierno con las empresas. (reportur.com)