9.7 C
New York
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Últimos Posts

Vancouver funcionará 100 % con energía renovable

(Canadá).- La ciudad canadiense de Vancouver se ha convertido en la última ciudad en comprometerse a funcionar con el 100 % de energía renovable. Tras una votación del Consejo de la Ciudad el 26 de marzo a favor de hacer este cambio, la ciudad anunció formalmente su compromiso la semana pasada en la Conferencia Mundial de ICLEI 2015 en Seúl, Corea del Sur. Vancouver se une a una lista de más de 50 ciudades de todo el mundo que se han comprometido a funcionar 100 % con energía renovable, no sólo para sus necesidades de electricidad, también para la calefacción y refrigeración.

Actualmente, el 32 % de las necesidades energéticas de Vancouver proviene de fuentes renovables. La electricidad llega el 90 % de fuentes renovables, pero la calefacción, la refrigeración y el transporte están muy por debajo de esas cifras. El Ayuntamiento de Vancouver se ha comprometido a que la electricidad, la calefacción y la refrigeración, pero los informes indican que el personal del ayuntamiento se están encargando de investigar también el transporte.

El alcalde de Vancouver, Gregor Robertson, dijo: “Ciudades de todo el mundo deben demostrar liderazgo continuo para satisfacer el urgente desafío del cambio climático, y el cambio más impactante que podemos hacer es un cambio hacia el 100 % de energía renovable. El futuro de la economía y la habitabilidad de Vancouver dependerá de nuestra capacidad para enfrentar y adaptarnos al cambio climático, y avanzar hacia la energía renovable es una de las forma en que Vancouver está trabajando para convertirse en la ciudad más verde del mundo “. (ecoinventos.com)

#NacidoparaViajar

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img