Valencia crea un Consejo Municipal de Turismo con responsables del sector

Valencia

Ayer se constituyó en Valencia el Consejo Municipal de Turismo como entidad de naturaleza consultiva y de asesoramiento. Se trata de un órgano colegiado, integrado por más de 70 agentes con vinculación con el sector y presidido por la concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, que ha señalado que la nueva entidad «consolida el modelo de gobernanza colaborativa y sostenible que ha impulsado la Fundación Turismo Valencia«.

El pleno del Ayuntamiento de Valencia aprobó en septiembre la constitución de este órgano, convirtiendo a la capital valenciana en la segunda ciudad de España en tener un órgano de estas características.

En su primera sesión, el Consejo Municipal de Turismo se ha propuesto la formación de una comisión especializada de trabajo para «controlar la oferta ilegal sobre alojamientos turísticos», además de una comisión de coordinación con el Observatorio del Turismo y Ocio, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

Esta entidad consolida «un modelo colaborativo que sumará las asociaciones y entidades vecinales al trabajo desarrollado por el sector», señaló su presidenta. «Sólo de esta manera, el modelo de desarrollo turístico podrá tener éxito y ser sostenible», añadió.

Asimismo, en esta primera sesión se ha formado el Pleno y su Comisión Permanente, cuyo vicepresidente será el concejal de Comercio, Carlos Galiana, y estará integrada por seis representantes de las entidades.

Dentro de estas seis entidades se encuentran la Unión de Consumidores, HOSBEC, Federación de Hostelería, Junta Central Fallera, la Confederación de Empresas Turísticas y la Federación de Asociaciones de Vecinos.

Fuente: Hosteltur