9.7 C
New York
sábado, diciembre 4, 2021

Entre la Sierra y el Mar: Mercure Santa Marta te invita a Celebrar el Amor

Celebrar el mes del Amor y la Amistad entre la Sierra Nevada y el Mar Caribe es un sueño que Mercure Santa Marta Emile...

Contenido

Últimos Posts

Uruguay reabre fronteras para extranjeros y promoverá destinos en Festuris

El proceso completo de vacunación y la prueba de PCR realizada 72 horas antes de la entrada al país no requerirán cuarentena.

 

Luego de casi dos años de severas restricciones al ingreso de extranjeros, Uruguay reabre a partir de este lunes (1) sus fronteras al turismo internacional. Paralelamente a esta medida adoptada por el gobierno uruguayo, el destino también está invirtiendo fuertemente en la promoción turística. Una de las primeras acciones es la participación del país en Festuris, una de las principales ferias de negocios turísticos de América Latina, que se realiza esta semana en Gramado / RS.

El Ministerio de Turismo de Uruguay lanzará oficialmente el Destino Binacional Rivera (ROU) y Santana do Livramento (BR) y la presentación de Destino Colonia con la presencia de Tabaré Viera. Las actividades tendrán lugar el día 5, a partir de las 17 horas, en la sala de prensa de Serra Park.

 

Uruguay estableció un proceso de apertura fronteriza que comenzó el 1 de septiembre, permitiendo el ingreso de terratenientes extranjeros bajo ciertas condiciones y cumpliendo con ciertos protocolos de salud. Muchos extranjeros, principalmente de países vecinos, ya han ingresado a suelo uruguayo durante este período. Este proceso se ampliará con la reapertura completa confirmada desde principios de noviembre.

 

Algunos criterios siguen siendo válidos para ingresar al país. Según el ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera, se requerirá la vacunación completa según el tipo de vacuna y deberá tener una vigencia máxima de nueve meses, además de un PCR con 72 horas de vigencia al momento del ingreso a el país. En otras palabras, el proceso completo de la vacuna y la PCR no requerirán cuarentena. Los menores de 18 años que no estén vacunados también deberán realizar la prueba de PCR, pero no será necesario presentar certificado de vacunación.

 

El Ministerio opera en todo el territorio nacional a través de cinco regiones y cada una de ellas ofrece productos turísticos que se están contratando para la temporada. Se ha realizado un trabajo conjunto entre el gobierno federal, con sus equipos técnicos, en conjunto con los gobiernos departamentales y municipales, con las Cámaras de Turismo y las distintas asociaciones que representan al sector privado, todos ellos fundamentales para el desarrollo turístico y salidas de esta larga crisis. causado por la pandemia.

 

“Yo diría que la clave es la apertura de fronteras en este primer día de noviembre. Si bien ya había mucho interés a través de convocatorias, consultas e incluso algunas reservas para fin de año, entendemos que los turistas de la región estaban esperando la confirmación de la apertura de las fronteras y, principalmente, lo que habrá en el específico. protocolo de salud. Así es como retomaremos el turismo en Uruguay esta temporada ”, proyecta Viera.

 

Para recuperar los daños causados ​​por el cierre de fronteras, la inversión en promoción turística es una de las prioridades del gobierno uruguayo. Por ello, Uruguay contará con un stand propio en la 33ª edición de Festuris, promocionando sus destinos turísticos y atractivos en la feria. Además de los vecinos uruguayos, más de 20 marcas internacionales estarán representadas en el evento que se realiza del 4 al 7 de noviembre.

 

Sobre Festuris

Con Rio Grande do Sul y Gramado como anfitriones estatales y municipales, respectivamente, este año Festuris se lleva a cabo del 4 al 7 de noviembre, en Serra Park, y tiene a Laghetto Network como negocio hotelero oficial, Gramado Receptivo como agencia oficial, Azul. y Gol son las aerolíneas oficiales, Brocker es el transporte VIP oficial, Planalto es el transporte terrestre oficial, Prudent y Transul son socios de Bioseguridad. Festuris cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo, CNC, Latam, Corsan, Sulgás, Sebrae y el apoyo de BRDE y Embratur.

En 2020, Festuris Gramado fue la primera feria empresarial turística en América Latina que se realiza en persona, desde el inicio de la pandemia Covid-19. Fueron 5 mil suscriptores, 6 mil reuniones de negocios a través de la aplicación, 1.5 mil marcas en exhibición en 25 mil m² de área. Más información sobre la 33ª edición en: festurisgramado.com

 

Laura Gallas
Responsable de prensa | Comunicación
(54) 3286-3313 | (54) 999473317
laura@festurisgramado.com.br
www.festurisgramado.com
Rua Garibaldi, 308 – Sl. 201 – Césped / RS

Latest Posts

No puedes perderte