spot_img
miércoles, mayo 22, 2024

Últimos Posts

Uno de los pueblos más bonitos de España es la joya del camino francés

En Castilla y León hay numerosos municipios que son perfectos para pasar un fin de semana. De hecho, la comunidad es la que más localidades tiene dentro de la lista de los ‘Pueblos más bonitos de España’, con 28 localidades, y seis de ellos se encuentran en la provincia de Burgos, uno de los mejores destinos de todo el país para los amantes del turismo rural.

En Burgos, hay muchas localidades que merecen ser visitadas, tanto cerca de la ciudad como en los entornos más rurales. Algunas de ellas se encuentran en pleno recorrido del Camino de Santiago francés, por lo que es inevitable que ganen fama gracias a su espectacular belleza. Eso es precisamente lo que ha pasado con Castrojeriz, que entró el año pasado en la prestigiosa lista de los más bonitos de España.

Lo primero que se encuentran los peregrinos que marchan hacia Santiago de Compostela al entrar en Castrojeriz son las ruinas del Convento de San Antón, un antiguo monasterio del siglo XII del que todavía queda en pie su imponente arco ojival, por el que los caminantes pasan directamente para proseguir con su recorrido. Eso sí, dentro de la localidad hay construcciones igual de impresionantes.

Entre las preciosas calles de Castrojeriz se erige la increíble Iglesia de Santo Domingo, un imponente templo del siglo XVI que perteneció a los Templarios. Tampoco hay que dejar de visitar en este pueblo de la comarca Odra-Pisuerga su otro gran edificio religioso, la Iglesia de la Nuestra Señora del Manzano, que comenzó a erigirse en el siglo XIII y que se ubica justo debajo del cerro donde se encuentra el castillo.

En plena ruta jacobea se encuentran las ruinas del castillo de Castrojeriz, que cuenta con una notable historia, ya que en él fue asesinada Leonor de Castilla, y según cuenta la leyenda fue erigido por el mismísimo Julio César durante la época de presencia romana en la Península Ibérica. Hoy en día solo queda en pie muy poco de lo que un día fue, aunque sigue siendo uno de los edificios más imponentes que los peregrinos pueden contemplar desde el Camino de Santiago.

Castrojeriz es solo uno de los muchos municipios burgaleses por los que transcurren el Camino de Santiago francés. A lo largo de la etapa de la provincia castellanoleonesa, los peregrinos podrán adentrarse en pueblos de tal belleza como Belorado, Hornillos del Camino, Frómista o Carrión de los Condes, y es que en Burgos se pueden encontrar verdaderas maravillas mientras se prosigue la misión hacia Santiago de Compostela.

Publicado en Camino de Santiago.

Latest Posts

No puedes perderte