United Airlines facilita aún más la obtención del estatus MileagePlus Premier para el 2022

La aerolínea reduce los parámetros de calificación y ofrece por primera vez promociones para  acelerar el alcance del estatus 

CHICAGO,  noviembre de 2020 – United Airlines anunció hoy cambios en su programa  MileagePlus® Premier® que facilitarán obtener el estatus Premier en 2021 para el programa del  2022. United reducirá el próximo año los parámetros de calificación para Premier Qualifying Points  (PQP) y Premier Qualifying Flights (PQF) y presenta promociones únicas en su tipo que ayudan a  los socios a ganar un estatus más rápido. A principios del próximo año, United depositará el 25%  de los PQP requeridos en las cuentas de los socios Premier según su estatus Premier 2021.  United también otorgará a los socios un bono en PQP por sus primeros tres viajes realizados en  2021 hasta el 31 de marzo, lo que ayudará a que alcancen el estatus.  

“A lo largo de este año, United ha adoptado un enfoque de liderazgo al implementar  cambios favorables al cliente, y el anuncio de hoy de facilitar la calificación para el estatus es solo  otro paso que estamos dando para hacer de United una mejor aerolínea para nuestros clientes”,  dijo Luc Bondar, vicepresidente de Loyalty and Marketing y presidente de MileagePlus en United.  “Desde anunciar políticas de seguridad y limpieza de vanguardia, hasta presentar nuevas  tecnologías innovadoras y ahora ajustar nuestro programa de lealtad para reflejar este nuevo  entorno, los clientes de United pueden estar seguros de que estamos realizando cambios  progresivos que reflejan sus necesidades tanto el próximo año como en los años que vienen.  

Reducción de parámetros de calificación 

Para facilitar la obtención del estatus, United está reduciendo los requisitos de PQP y PQF  en cada nivel Premier. Los nuevos requisitos en 2021 serán:  

Nivel Requisitos estándar Requisitos ajustados para 2021 

Premier Silver 4000 PQP + 12 PQF o 5000 PQP 3000 PQP + 8 PQF o 3500 PQP 

Premier Gold 8000 PQP + 24 PQF o 10 000 PQP 6000 PQP + 16 PQF o 7000 PQP 

Premier Platinum 12 000 PQP + 36 PQF o 15 000 PQP 9000 PQP + 24 PQF o 10 000 PQP Premier 1K 18 000 PQP + 54 PQF o 24 000 PQP 13 500 PQP + 36 PQF o 15 000 PQP

 

Depósito automático de PQP 

Para que los socios Premier logran mantener su estatus más fácilmente, United depositará  automáticamente PQP en sus cuentas el 1 de febrero de 2021. Los socios recibirán el 25% de los  PQP requeridos en los niveles de 2021, basados en su estatus Premier al finalizar el 2020. Cada  nivel ganará los siguientes depósitos de PQP para ayudarlos a volver a calificar para su estatus en  2022:  

Nivel de estatus para 2021 Depósito de PQP 

Premier Silver 875 

Premier Gold 1750 

Premier Platinum 2500 

Premier 1K 3750 

Bono PQP 

United también está ofreciendo su oferta de bono para calificación Premier más gratificante  hasta la fecha, con la primera promoción de bono de PQP. En los primeros tres viajes que  acumulen PQP el año que viene entre el 1 de enero y 31 de marzo, los socios sin estatus Premier  ganarán un bono del 50% en PQP y los socios Premier ganarán un bono del 100% de PQP.  

Además de ganar bonos PQP cuando viajan, los PQP ganados de tarjetas de crédito  elegibles de MileagePlus, incluida la tarjeta MileagePlus Explorer, contarán para el estatus  Premier 1K si los requerimientos de PQP se cumplen. Anteriormente, los PQP ganados en gastos  con tarjeta de crédito eran solo elegibles para el estatus Premier Platinum. Las tarjetas de crédito  MileagePlus elegibles también continúan liderando el mercado con una de las formas más rápidas  de obtener crédito de categoría Premier, comenzando con un gasto de $12 000 cada año.  

Más oportunidades para más socios 

Para brindar más flexibilidad a los socios Premier para utilizar sus ascensos de clase,  United extenderá todos los PlusPoints que vencen el 1 de enero de 2021 o después de esa fecha  por seis meses más, lo que incluye todos los PlusPoints obtenidos de la actividad de 2019 y 2020.  Además, como una promoción en 2021, United brindará a los socios Premier 1K, que cumplan con  los nuevos requisitos, más oportunidades para recibir ascensos adicionales al reducir los  requerimientos para ganar PlusPoints extras. Después de obtener el estatus Premier 1K y 15 000  PQP, los miembros ganarán 20 PlusPoints por cada 2000 PQP adicionales en 2021 en  comparación con cada 3000 PQP en 2020. United es la única aerolínea global de EE. UU. que  permite a los socios obtener ascensos ilimitados después de alcanzar su nivel de estatus  publicado más alto. 

En 2021, todos los socios Premier también podrán confirmar cambios en sus itinerarios  cuando realicen modificaciones para viajar el mismo día, siempre y cuando esté abierto un nuevo  vuelo con la misma clase de tarifa. United es la única aerolínea de EE. UU. que ofrece este beneficio a todos los socios Premier, además de permitir que todos los clientes se agreguen a lista  de espera en un vuelo diferente al mismo destino el mismo día de forma gratuita.  

Para obtener más información sobre estos cambios y para conocer más sobre el programa  MileagePlus de United, visite https://mileageplusupdates.com/mileageplus/spanish 

Acerca de United 

El propósito compartido de United es “Conectar a las personas. Unir al mundo”. Para  obtener más información, visite united.com, siga a @united en Twitter e Instagram o conéctese en  Facebook. Las acciones ordinarias de la matriz de United, United Airlines Holdings, Inc., cotizan  en el Nasdaq con el símbolo “UAL”.