spot_img
jueves, marzo 28, 2024

Últimos Posts

Una experiencia única en el Pailón del Diablo en Baños

(Ecuador).- La Cascada de Río Verde o Pailón del Diablo, en Baños de Agua Santa en los Andes de Ecuador, ofrece una visita que quita el hipo. No sólo por la belleza del salto de agua, que atrae a numerosos turistas del continente y del resto del mundo cada año, sino también por su espectacular sendero a pie de cascada, con un puente colgante y una sobrecogedora y empinada escalera suspendida en la pared de roca. Yahoo Travel la considera una de las 10 escaleras más emocionantes del mundo.

Pailón del Diablo es una de las varias cascadas de la ruta del río Pastaza, al lado de volcán Tungurahua, en la provincia de Tungurahua. Tiene 80 metros de altura y está a unos 20 kilómetros de distancia de la localidad más cercana, Baños. Su nombre significa literalmente ‘Caldera del Diablo’, porque según la tradición se divisa la cara del diablo desde el puente colgante.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El sendero panorámico de la cascada está bien señalizado y recorre unos mil metros hasta llegar a la cumbre. Fue construido especialmente para las visitas turísticas y permite observar flora y fauna autóctona de gran exotismo, como orquídeas y hortensias silvestres, una enorme variedad de mariposas, tunkis o gallitos de las rocas y tapires. Desde el mirador, al borde de la cascada, sorprende también el color turquesa del agua -que suele estar a unos 23º C- y el remolino que forman los tres saltos de agua.

MÁS: 8 ACTIVIDADES QUE DEBES HACER EN BAÑOS – ECUADOR

Agregado a esto Baños ofrece muchas más actividades y atractivos además de las aguas termales, variado hospedaje entre ellos el Hotel Spa termal Monte Selva único con una piscina de agua termal con agua proveniente del volcán y con la opción de ayudar al viajero a visitar este y muchos otros lugares representativos de la ciudad, entre ellos la Casa del Árbol y la Virgen. (Fuente: lavanguardia.com)

#NacidoparaViajar
#TrafficNewsEc

#MonteSelva

Latest Posts

No puedes perderte