UN MAR DE MOVIMIENTO EN EL CORAZÓN DE HOUSTON

«Diseñadores mexicanos Esrawe y Cadena crearon un mar de movimiento en el corazón de Houston»

HOUSTON, Febrero 4, 2016 – Houston, la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos, se destaca entre muchas otras por la presencia del arte en lugares públicos. Y cada año hay novedades. Si vas próximamente a Houston, no dejes de visitar el parque Discovery Green en el centro de la ciudad, donde hasta el 22 de marzo podrás deleitarte con “Los Trompos”, una llamativa instalación de arte interactivo, con la que los diseñadores mexicanos Héctor Esrawe e Ignacio Cadena debutaron en Texas.

La instalación, ubicada en Sarofim Picnic Lawn del parque, comprende 20 coloridas estructuras de gran tamaño, inspiradas en el popular juguete de los niños de muchos países. Las tapas de estos trompos gigantes están tejidas en un estilo tradicional utilizado por los artistas mexicanos. Cada tapa tiene una forma única, inspirada en la naturaleza y el diseño tradicional, la arquitectura y el arte popular de América Latina. Las tapas solo giran cuando son manipuladas por dos o más personas, incentivando la interactividad entre los visitantes de todas las edades.

«El parque Discovery Green se ha convertido en un gran espacio publico en Houston, donde todos están invitados a descubrir, imaginar y explorar», dijo Barry Mandel, presidente de Discovery Green Conservancy. «Los Trompos de Esrawe y Cadena ofrecen a los visitantes una experiencia cautivadora e interactiva, a la vez que refuerzan nuestro compromiso con la presentación de arte público de calidad.»

Esrawe y Cadena trabajan juntos en su empresa de diseño interdisciplinario E + C ® en la Ciudad de México y han participado de forma individual y en conjunto en diversos proyectos en los Estados Unidos y México. El concepto de Los Trompos” fue creado por los diseñadores durante su residencia en el High Museum de Atlanta.

«El concepto detrás de “Los Trompos” se basa en los juguetes tradicionales con sus expresiones, colorido y la forma en que se construyen», explicó Esrawe. «Nos gusta la idea de traducir estas técnicas en nuevos símbolos que se utilizan para crear una pieza interactiva que es una instalación y, a la vez, el lugar de esparcimiento donde se hacen las conexiones humanas. ¡”Los Trompos” es un lugar de color y alegría!»

La instalación también sirve de escenario para varios grupos artísticos de Houston. Todos los viernes, a partir de las 7 de noche, en el sitio de “Los Trompos” hay presentaciones en vivo. Puedes consultar el itinerario completo en www.discoverygreen.com/lostrompos. Y no olvides compartir tus experiencias en las redes sociales con el hashtag #LosTromposHTX.

Aprovecha tu visita a Discovery Green para disfrutar otras piezas de arte público que se exhiben durante todo el año: The House (Heart) de Jim Dine, Monument Au Fantome de Jean Dubuffet, Synchronicity of Color de Margo Sawyer, Mist Tree y Listening Vessels de Doug Hollis. Solo hasta el 21 de febrero de este año también podrás ver la popular instalación Field of Light de (Campo de Luz) de Bruce Munro.

Sobre Discovery Green

Discovery Green es un parque de 12 acres ubicado en el centro de Houston que fue creado por una asociación público-privada entre la ciudad de Houston y la organización sin fines de lucro Discovery Green Conservancy. Fue diseñado por Hargreaves Associates, firma que también trabajó en el diseño del Parque Olímpico de Londres. Discovery Green ha ganado numerosos premios por su arquitectura y diseño. Desde que el parque abrió́ sus puertas en abril de 2008, ha recibido a más de 6,5 millones de visitantes y ha acogido más de 2.000 eventos públicos y privados. La mayoría de los eventos que se realizan en Discovery Green son abiertos al público y gratuitos. Para conocer más sobre este gran parque urbano, visita www.discoverygreen.com.

Para más detalles sobre todo lo que Houston ofrece a sus visitantes, incluyendo alojamiento, atracciones, gastronomía y eventos

Fuente: channelplusamerica.com