spot_img
jueves, marzo 28, 2024

Últimos Posts

Ultimátum a Halcón: el Gobierno da 2 meses para arreglar el lío del CORA

El Gobierno ha decidido dar un par de meses a Halcón Viajes para que solvente los problemas registrados en la gestión de megacontrato. Así se lo transmitió el viernes María Luisa Lamena, directora general de Racionalización y Centralización de la Contratación a la presidenta de Fedeca, Elena Vicente, durante una reunión que se prolongó tres horas.

hlacon-ultimatum-cora

“La administración está preocupada por lo que está pasando y por eso le ha puesto las pilas a Halcón para que el servicio que dé sea el previsto en los pliegos”, explica a preferente.com la responsable de Fedeca. Asegura además que se contempla la posibilidad de aplicarle alguna sanción aunque no cree que sea una medida muy efectiva. “Las cifras (entre 3.000 y 15.000 euros) son poco significativas para una empresa del tamaño de Halcón”.

 

Las quejas sobre la minorista de Globalia están relacionadas con el tiempo de respuesta a las peticiones de los funcionarios y con la calidad de los hoteles, principalmente, así como con el precio. Para solventar la primera, Halcón asegura que está ultimando una intranet –tal y como estipulaban los pliegos- para gestionar todas las peticiones y agilizar las reservas.

 

Respeto a los alojamientos, la agencia ha reconocido, según Fedeca, que no estaban ofreciendo todo el listado de hoteles con el que ganaron el megacontrato, pero lo harán a partir de ahora. Además, en el caso de que el funcionario encuentre un hotel más barato que los que ofrece Halcón podrán reservarlo con cargo a la minorista de Globalia.

 

“En mi opinión se han visto desbordados por la magnitud del contrato y de ahí el mal servicio, lo cual no es excusa porque si se presentan es porque tienen capacidad para sacarlo adelante”, apunta Elena Vicente. Pese a la buena voluntad mostrada por Halcón por solventar las incidencias con el CORA, desde Fedeca seguirán monitorizando su labor y recopilando todas las posibles incidencias a través de un buzón específico (CORA: crean un buzón para recopilar todas las quejas sobre Halcón).

 

También prosigue la recogida de firmas puesta en marcha por CGT para exigir que se rescinda el contrato con Halcón y se vuelva al viejo sistema de contratación. De momento, según comentan a preferente.com, llevan recopiladas unas 1.000 rúbricas que planean entregar a los responsables de la AGE en el mes de enero.

 

Fuente: preferente.com

Latest Posts

No puedes perderte