spot_img
viernes, junio 14, 2024

Últimos Posts

Turistas del Crucero Hanseatic Spirit visitarán el Mario Brozoski

Puerto Deseado es una de las escalas en Argentina que tiene planificadas la embarcación que arribará el próximo 19 de noviembre a la localidad. Allí, además de poder disfrutar de las bellezas naturales de la ciudad costera; los pasajeros tendrán la chance de visitar el único museo de arqueología subacuática del país.

El Spirit, crucero que realizó su viaje inaugural en 2021, cuenta con una tripulación de 170 personas y tiene capacidad para que 230 pasajeros disfruten de las mejores comodidades y de algunos de los lugares más hermosos del planeta. Uno de esos destinos será el de la zona norte de Santa Cruz.

Hay que destacar que los viajeros que lleguen dispondrán de tiempo libre para realizar diversas actividades y recorrer la ciudad. En ese marco, es que los organizadores del viaje mostraron especial interés en visitar el Museo Municipal Mario Brozoski, una de las joyas que destaca en la localidad a la par de sus bellezas naturales.

Dentro de las paredes de este pilar de la cultura deseadense, descansan artefactos recuperados de la corbeta Swift, una embarcación que naufragó en las costas de Puerto Deseado en el siglo XVIII. Pero el interés en este recinto recae no solo en los tesoros rescatados del pecio, sino también en la apasionante historia que rodea su descubrimiento por parte de unos jóvenes entusiastas que partieron su investigación desde cero y en base a un relato. Tanto esta aventura histórica, como el trabajo de todos los profesionales desde entonces, se encuentra bien documentada en el lugar.

Cabe remarcar que este museo creado en 1983 fue rediseñado y reinaugurado en 2019 gracias al trabajo conjunto que realizaron el Municipio de Puerto Deseado; el Gobierno Provincial;  la Fundación Banco Santa Cruz y la Fundación Petersen. De esta forma pasó de ser un museo tradicional a uno interactivo y didáctico con algo que ofrecer a curiosos de todas las edades.

Latest Posts

No puedes perderte