TURISMO SIN RIESGOS, EL NUEVO DESAFÍO MUNDIAL

Ostelea participa en el Congreso de Marketing Turístico con el objetivo de desarrollar soluciones estratégicas a mediano y largo plazo de la mano de expertos en cada una de las áreas del sector turismo que se vieron afectados por la pandemia del COVID-19.

 

Quito 14/06/2020 El mundo se está viendo obligado a repensar nuevas formas de hacer turismo priorizando la seguridad de los turistas, por ello La Revista VIAJEROS de Paraguay y la Agencia de Desarrollo y Promoción de Destinos TURISTIQUEROS de Ecuador presentan el 5to Congreso Internacional de Marketing Turístico bajo el lema: “Por un turismo sin riesgos”.

 

El congreso apuesta por orientar a los destinos turísticos sobre qué acciones tomar después del Covid-19, con el fin de reactivar el sector luego de la crisis por medio de 8 paneles temáticos y conferencias magistrales con ponentes de Hispanoamérica con orientación en Bienestar y Bioseguridad en el Turismo, Marketing Digital, Gestión MICE, Branding de Destinos, Empresas Turísticas, Comercialización Turística, La Academia y Gestión de Destinos y Turismo sostenible.

 

El evento se desarrollará de manera virtual los días 25, 26 y 27 de junio del 2020, será totalmente gratuito con la posibilidad de que sus asistentes puedan obtener certificación por un costo de USD$20,00 (Veinte dólares americanos) para profesionales y USD$10,00 (Diez dólares americanos) para estudiantes. El congreso contará con el aval internacional de 3 prestigiosas instituciones académicas: Ostelea Tourism Management School de España, Universidad Espíritu Santo de Ecuador y la Universidad Americana de Paraguay.

Entre los ponentes confirmados se encuentran: Peter Tarlow, Fundador de Tourism and More. Conferencista especializado en seguridad y seguridad en los viajes y organizador de la Conferencia Internacional de Seguridad Turística en Las Vegas y quien presenta conferencias para la Asociación Francesa de Hoteles y la Asociación Latinoamericana de Hoteles, Natalia Bayona Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales, Senior expert en innovación y transformación digital de la Organización Mundial del turismo (OMT); Claudio Milano, experto en análisis antropológico del turismo y fenómenos como la planificación turística en entornos urbanos, Director del Centro de Investigación, Divulgación e Innovación Turística (IDITUR) de Ostelea, España Escuela de Management en Turismo; colaborador en grandes estudios del sector como: “Overtourism: impact and possible policy responses” en el Comunidad Europea financiado por el Comité de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo (TRAN) del Parlamento Europeo; Carolina Briones, Secretaria General de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica “CATA”, implementando la estrategia de posicionamiento del producto multidestino en los mercados de Europa como uno de los principales retos de la región. También contará con intervenciones de representantes de grandes empresas privadas como ATRÁPALO, TRIVAGO y GOOGLE, entre otras.

En este sentido, se busca generar impacto positivo, mediante la formación y el aval académico de Universidades de España, Ecuador y Paraguay, creando espacios de diálogo entre países que están viviendo la misma problemática.

“Todos los días aprendemos algo nuevo, ahora más que nunca debemos aprender mucho más que antes porque es el momento de poder generar más conocimiento para cambiar nuestro estilo de vida y todo lo que tiene que ver con el turismo. Es el momento de poder aprender, consumir, vivir de nuevo, este es un renacimiento del turismo y este congreso es la oportunidad que las personas para conocer todo lo nuevo del turismo a nivel mundial, especialmente latinoamericano y poder redescubrir lo mágico de esta actividad que aparte de ser nuestra carrera es una necesidad del ser humano”. Jorge Mori Director Congreso de Marketing Turístico y CEO Turistiqueros

Les invitamos a que sean partícipes del evento, inscribiéndose en el siguiente link: https://forms.gle/bb3oLh1Y13avghYp6 .

Antecedentes          

Desde hace  5 años, en la ciudad de Encarnación Paraguay, la Revista especializada en turismo Viajeros, organiza el Congreso Binacional de Marketing Turístico, que en principio tuvo el objetivo de capacitar al sector con herramientas tecnológicas del marketing 3.0 y 4.0,  además intentar unificar la oferta turística de Argentina y Paraguay. Más de 80 disertantes internacionales fueron convocados para el efecto. La misma se desarrollaba al mismo tiempo, con la convocatoria de más de 3000 inscriptos en las últimas 4 ediciones, con el apoyo de las Secretaria de Turismo de Paraguay y Argentina.

El Congreso se lleva adelante con la coordinación de Miryan Moreno, Directora de la Revista Viajeros en las ciudades de Encarnación (Paraguay) y Posadas (Argentina) y la última edición que tuvo lugar en el 2019 incluyó a la ciudad de Foz de Iguazú (Brasil). En el mismo ya han participado unas 3.500 personas, viviendo diferentes experiencias y promocionando los destinos de la región. 

Para más información pueden visitar:

 www.cimarketingturistico.com

Facebook: https://www.facebook.com/cimarketingtur/

Instagram: https://www.instagram.com/cimarketingtur/

Twitter: https://twitter.com/cimarketingtur

Chal Jiménez
Comunicación Ostelea

Sobre Ostelea Tourism Management School

Ostelea Tourism Management School es un centro Universitario Internacional especializado en la formación de líderes y directivos de la industria del Turismo y Hospitality. Cuenta con el apoyo de tres partners académicos de lujo, EAE Business School, L’Universitat de Lleida y la Universidad Rey Juan Carlos. 

Cuatro de sus principales programas (Máster en Gestión Internacional del Turismo, Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio (MICE), Máster en Dirección Hotelera y Restauración y el Master in Sustainable Tourism Destinations and Regional TourismPlanning),  han sido reconocidos entre los mejores en sus categorías correspondientes en el Ranking El Mundo y en Eduniversal Best Masters Ranking Worldwide 2019.

Ostelea forma parte de Planeta Formación y Universidades, la división de formación de Grupo Planeta. Una red internacional de educación superior que cuenta con veinte instituciones educativas en España, Francia, Italia, Norte de África y Colombia. Cada año más de 100.000 estudiantes procedentes de más de 114 nacionalidades distintas, se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas, centros de formación profesional y continua.