lunes, julio 15, 2024
spot_imgspot_img

Últimos Posts

Turismo médico continúa su crecimiento exponencial a nivel mundial

Se prevé que el mercado mundial del turismo médico, valorado en 93.270 millones de dólares en 2022, experimente un crecimiento sustancial, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) de los ingresos prevista del 10,7% durante el período de previsión, hasta alcanzar los 254.540 millones de dólares en 2032.

Este crecimiento se ve impulsado por el aumento de los costes de los tratamientos médicos en los países desarrollados, junto con el incremento de las enfermedades crónicas, la limitada cobertura de los seguros y los largos periodos de espera para los procedimientos médicos.

El mercado está segmentado en varios procedimientos médicos, con el segmento de procedimientos cosméticos a la cabeza en 2022. La aparición de la India como destino solicitado para procedimientos cosméticos, impulsada por la rentabilidad, las modernas infraestructuras sanitarias, los cirujanos cualificados y los tiempos de espera más cortos, ha contribuido significativamente al dominio de este segmento.

El segmento de los tratamientos dentales está llamado a registrar la tasa de crecimiento anual más rápida, impulsado por la creciente prevalencia de anomalías dentales y la demanda mundial de odontología estética.

La segmentación basada en los proveedores de servicios revela que el sector privado dominó el mercado en 2022, aprovechando su accesibilidad, tecnologías de vanguardia y reconocimiento internacional. Mientras tanto, se espera que el sector público experimente un crecimiento constante, ya que las autoridades reguladoras garantizan el control de calidad de la atención sanitaria.

A nivel regional, América del Norte representó una cuota de ingresos significativa en 2022 debido a la prevalencia de enfermedades crónicas, con la adopción generalizada de tecnología avanzada que contribuye aún más al crecimiento de los ingresos.

En Europa, se espera una tasa de crecimiento constante de los ingresos durante el período de previsión, impulsada por la presencia de empresas líderes, la adopción de la última tecnología y las inversiones en nuevas empresas.

A pesar del prometedor crecimiento, el mercado se enfrenta a retos como la variabilidad en la calidad de la atención, la falta de estandarización y los problemas relacionados con el reembolso, los viajes, las barreras lingüísticas y la documentación.

Publicado originalmente en Caribbean News Digital.

Latest Posts

No puedes perderte