spot_img
viernes, marzo 1, 2024

Últimos Posts

Turismo del sueño o sleep tourism, una nueva tendencia del turismo

El turismo del sueño o el sleep tourism es una tendencia que se esta asentando en el sector hotelero y del turismo, hay muchas variedades y cada empresa ofrece algunas características únicas.

El turismo del sueño o el sleep tourism es una de las nuevas tendencias que esta presente en el panorama del turismo mundial. En los últimos años, se ha detectado que los nieles de estrés y de ansiedad, han mermado el descanso de la gente. Este problema no se ve abordado simplemente por unas vacaciones normales, ya que incluso en estos periodos vacacionales, la gente no para de hacer actividades y el dormir acaba quedando en un segundo plano.

Esta necesidad de dormir y descansar se ha convertido en una necesidad que los hoteles y otros servicios de viajes están dispuestos a satisfacer. Esto lo están haciendo a través de una mayor insonorización de las habitaciones, menús y experiencias para favorecer el descanso o estar en contacto con la naturaleza.

Otras de las herramientas que se están utilizando para dar este servicio es ofrecer algunos de los mejores colchones del mundo o colchones que estén equipados con inteligencia artificial para así favorecer al sueño. También algunas de estas cadenas hoteleras cuentan con especialistas del sueño que monitorean la actividad diaria y nocturna para así hacer un plan que reponga al huésped. Estos servicios suelen estar disponibles por 1 día o 2, pero en algunos casos se ofrecen paquetes completos que pueden constar de hasta 5 días o incluso una semana, en los que aseguran una recuperación total del sueño.

Una de las practicas o tipos de turismo que están mas de moda en estos últimos años es el glamping. El glamping es una palabra que une glamur y camping, es decir, combinar la experiencia de estar en la naturaleza y conectar con ella, pero de una forma lujosa, con una buena cama y buenos servicios. Este se ha convertido en uno de los mejores ejemplos de turismo para desconectar del mundo y estar en medio de la naturaleza y poder descansar. Hay una gran variedad, ya que se pueden encontrar en playas, montañas, desiertos, etc.

Aunque este turismo de sueño, también lo han aplicado los resorts, ya que por ejemplo el Preidlhof de los Alpes también tiene un paquete denominado como Sleep Better. Este servicio consiste en una estancia de una semana en la que, monitoreado por especialistas del sueño tanto de día como de noche a través de un dispositivo, se realizan masajes específicos y sesiones de acupuntura para recuperar ese descanso.

Este sleep tourism también esta llegando a los cruceros como en la línea de cruceros Regent Seven, los cuales se han querido sumar a esta tendencia. Esta es una línea de cruceros de lujo en la que se puede destacar la Regent Suite, una espaciosa habitación con una cama hecha por una de las marcas mas reconocidas del mundo como es Hästens.

Aunque, para disfrutar de estas tendencias no hace falta irse hasta la otra punta del mundo, últimamente también se están ofreciendo este tipo de turismo en las grandes ciudades. Ya que después de patear todo el día la ciudad, una de las cosas que mas se valora es el descanso. Esto se ha implementado en ciudades como Nueva York o Londres.

En Nueva York en pleno Manhattan se encuentra el Park Hyatt New York, el cual dispone de seis suites del sueño. En estas habitaciones se puede escapar de la bulliciosa ciudad, además de

disponer de un spa, para que completen la experiencia de descanso de los huéspedes que decidan disfrutar de esta opción. Además, cuentan con unos colchones equipados con inteligencia artificial centrados en optimizar el sueño.

A España también han llegado estos servicios en destinos como Ibiza, un ejemplo es el Six Sense Ibiza que incluye programas para la mejora del sueño que pueden ser de tres, cinco o toda una semana. Otras medidas que han adoptado otros hoteles son la de retirar las televisiones de las habitaciones o no tener restaurante en el interior del hotel.

Otra de las opciones que también se presentan en España es la de hospedarse en un monasterio, ya que si lo que se busca es silencio y tranquilidad, son los mejores sitios del mundo y en este país hay algunos monasterios que se han reconvertido en hoteles y algunos monasterios que siguen en funcionamiento y que admiten huéspedes, aunque con ciertas normas.

Por regla general, este es un tipo de turismo de lujo y su precio es bastante elevado. Algunas de las opciones que pueden ser mas accesibles para todos los públicos, son el glamping, que a pesar de que su precio puede llegar a ser un poco alto, es algo que no es demasiado excesivo. La estancia más económica de las que se han propuesto, son los monasterios que aceptan huéspedes.

Publicado originalmente por Caribbean News Digital.

Latest Posts

No puedes perderte