spot_img
viernes, marzo 1, 2024

Últimos Posts

Turismo de bienestar se dispara de cara al futuro

El mercado mundial del turismo de bienestar está prosperando, con un tamaño de mercado sustancial previsto de 801.600 millones de dólares en 2020, que se espera alcance los 1.592.600 millones de dólares en 2030.

Este auge se atribuye a la creciente tendencia de las personas a buscar experiencias de viaje para mejorar su bienestar. India, en particular, se está promocionando activamente como destino de turismo médico y de bienestar, y el Ministerio de Turismo está dando pasos importantes.

Para facilitar y promover el turismo de bienestar, el Ministerio ha creado la Junta Nacional de Turismo Médico y de Bienestar, centrada en el turismo médico, de bienestar y ayurvédico.

Se ha elaborado el proyecto de estrategia nacional y la hoja de ruta para el turismo médico y de bienestar, y se ha recabado la opinión de diversas partes interesadas para garantizar una planificación exhaustiva.

El turismo de bienestar, caracterizado por el deseo de llevar un estilo de vida sano, reducir el estrés y vivir experiencias auténticas, abarca diversas actividades que promueven el bienestar físico, psicológico y espiritual. Esta tendencia abarca no sólo los servicios de salud y bienestar, sino también el transporte, el alojamiento, la comida y la bebida, las compras y otros servicios relacionados.

El Instituto Mundial del Bienestar también ha puesto en marcha una iniciativa de turismo de bienestar para sensibilizar y dar a conocer este sector en rápido crecimiento. Con el creciente interés por el turismo de bienestar, los institutos de Ayurveda, las cadenas de hostelería como Airbnb y los centros/resorts de bienestar han experimentado un aumento de las citas.

Los destinos rurales están ganando popularidad y, con el aumento de las tasas de vacunación, la gente está deseando reanudar sus viajes, centrándose principalmente en las atracciones nacionales y regionales.

En EE.UU., hay una notable preferencia por los viajes nacionales, con viajeros que exploran lugares exóticos dentro del país. La demanda de ciudades y zonas rurales pintorescas como montañas, lagos y destinos costeros está aumentando debido a la escalada de los costes de viaje en los destinos internacionales más populares.

El anuncio de Tavistock Development Company de construir un vanguardista centro de bienestar y ejercicio físico integrado en Lake Nona, Orlando, en colaboración con Signet LLC e Integrated Wellness Partners (IWP), constituye un avance significativo.

Se prevé que el nuevo campus de bienestar sea uno de los mayores del país y ofrezca una amplia gama de programas y servicios de salud y bienestar para toda la comunidad.

Los actores clave que han impulsado la inclusión de este informe son nombres notables del sector, como Accor S.A, Canyon Ranch, Four Seasons Hotels Ltd., Hilton Worldwide Holdings Inc., Hyatt Hotels Corporation, Marriott International Inc., Omni Hotels & Resorts, PRAVASSA, Radisson Hospitality Inc. y Rancho La Puerta Inc. Estos actores son fundamentales para configurar el panorama del floreciente mercado del turismo de bienestar.

Publicado originalmente en Caribbean News Digital.

Latest Posts

No puedes perderte