Turismo: Autoridades locales y provinciales visitaron atractivos de Puerto Deseado

Grupo de la Secretaria de Estado de Turismo

El viernes pasado un grupo conformado por la secretaria de Estado de Turismo Valeria Pelliza; el director de Planificación y Promoción Turística Pablo Godoy; el intendente Gustavo González; el secretario de Gobierno Mauricio Marsicano y la subsecretaria de Turismo Mónica Quintomán; visitaron Isla Pingüino. El viaje se dio en el marco del lanzamiento de la temporada de cruceros y sirvió para conocer dónde se instalarán las pasarelas para el descenso de pasajeros en la isla y las necesidades de infraestructura.

Además, el día sábado el grupo visitó el mítico Campamento de Darwin, una de las propuestas turísticas que mayor visibilidad ha ido ganando en los últimos tiempos a nivel provincial, nacional e internacional. 

La llegada de los cruceros a Puerto Deseado está a la vuelta de la esquina y el compromiso para que este tipo de acciones crezcan y se fortalezcan en el tiempo parece estar más firme y en línea que nunca con el trabajo sostenido del Gobierno Provincial y de la municipalidad a través de la Subsecretaría de Turismo. 

Por esto no es una mera anécdota que las máximas autoridades en Turismo a nivel provincial hayan visitado el Parque Interjurisdiccional Isla Pingüino ya que, además de impactarse con la belleza del pingüino de penacho amarillo, pudieron conocer de cerca cómo será el proyecto de las pasarelas para el descenso de pasajeros y dónde se instalarán. Pero eso no fue todo, ya que de la visita también formaron parte las tres empresas náuticas que operan en la Isla y que pudieron transmitirle a las máximas autoridades cuáles son las principales necesidades que hay en el lugar: un futuro refugio, sanitarios, y la posibilidad de demarcar aún más los senderos para mayor seguridad del turista y causar el menor impacto ambiental posible; fueron algunos de los aspectos que más resaltaron. En este sentido los funcionarios provinciales se comprometieron en apoyar e impulsar nuevos proyectos para fortalecer la actividad en el Parque.

El segundo día del programa de actividades estaba dedicado a Campamento de Darwin, una experiencia que conjuga el atractivo natural de un paisaje patagónico recóndito y de belleza sin igual, junto con la historia que cuenta que ahí estuvo el naturalista inglés Charles Darwin. Allí la secretaria de Estado de Turismo se mostró muy sorprendida por el estado en que se encontraba la recuperada estancia Cerro del Paso, en la que los turistas recalan antes de emprender su camino hacia el sitio de acampada donde se encuentra la ‘roca triangular’ que dibujó Conrad Martens a pedido de Darwin. 

Tras mantener una larga charla con el operador que ofrece la actividad, Pelliza lo felicitó por la calidez con que trabaja y por apostar al desarrollo de nuevos productos que jerarquizan el destino y alargan la estadía. De la misma manera dejó manifiesto el apoyo de la Provincia para seguir impulsando este tipo de iniciativas. 

Para cerrar invitó a una nueva presentación que se realizará en Casa de Santa Cruz (Bs.As) sobre ‘Nuevos Servicios Turísticos en Santa Cruz’, un evento dirigido a agentes de viajes en el que también se presentará otra estancia provincial en la que se ofrece turismo rural.

Subsecretaría Municipal de Turismo

San Martín 1137. Tel (0297) 4870-220.

https://turismo.deseado.gob.ar/

Turismo.puertodeseado@gmail.com

Prensatur.puertodeseado@gmail.com

https://www.facebook.com/subsecretaria.turismo.puerto.deseado