TUI pone el foco en los cruceros fluviales comprando tres barcos

TUI Group ha adquirido tres barcos decruceros fluviales con los que comenzará a operar itinerarios por los ríos de Europa a partir del verano de 2020. Se trata de buque con capacidad para 155 pasajeros comprados al operador alemán Werner Tours y el suizo Reiseburo Mittelthurgau Fluss.

Los barcos continuarán en dichas compañías hasta octubre de 2019, cuando ya los recibirá TUI para comenzar a ofrecer desde abril de 2020 recorridos por el Danubio, el Rin, Maine y Mosela durante toda la temporada de verano. En total serán 19 itinerarios.

El director general de Marella Cruises, nombre con el que opera actualmente la que fuera Thomson CruisesChris Hackney , liderará la nueva división del grupo, denominada TUI River Cruises, ocupando así el puesto de director general de cruceros para TUI UK & Ireland.

Como informó HOSTELTUR en Cruceros, uno de los negocios más rentables para TUI, la división de cruceros de TUI Group, que cuenta con tres líneas –TUI Cruises, Marella Cruises y Hapag-Lloyd Cruises- obtuvo en el ejercicio completo 2018 un EBITA subyacente de 324 millones de euros, un 26,8% de crecimiento respecto de los 255,6 millones de euros del año anterior, confirmándose como uno de los negocios más boyantes del grupo.

Fuente: Hosteltur