spot_img
viernes, abril 19, 2024

Últimos Posts

Tributos a Taylor Swift, Mecano, ABBA, Ed Sheeran y las grandes divas en 30 conciertos íntimos a la luz de las velas

  • Febrero, marzo y abril – La Sala Mayko – General Palanca, 7
  • Flamenco-jazz, Chopin, Ludovico, Vivaldi, Lírica Chic… 
  • Beca Laud, Miguel Llera, Carlota Mad, María Le Bone…

Más de 30 conciertos íntimos a la luz de las velas integran la nueva programación de La Sala Mayko para febrero, marzo y abril. Tributos a Taylor Swift, MecanoABBAEd Sheeran y las Grandes Divas destacan entre las principales novedades de los Mayko Concerts, sin olvidar sus sesiones de flamenco-jazz, Coldplay y Vivaldi por San Valentín, música sefardí, tributos a Ludovico EinaudiYann Tiersen y YirumaAdele… Además, bossa y boleros, Lírica Chic, repaso a la música clásica y temazos del pop-rock en clave de cello. La música, hay que vivirla.

Los Mayko Concerts son “los conciertos a la luz de las velas más íntimos de Madrid”. Veladas en exclusiva para 40 personas, “con los artistas apenas a un metro del público y visibilidad y acústica perfectas, incluso trato VIP”, explica May Fernández, directora de este espacio cultural del distrito Arganzuela. De una hora de duración, se reparten entre viernes, sábados y domingos en horarios de tarde-noche. Entradas a 17€ en Atrápalo y Lasalamayko.com.

Taylor Swift, Mecano, las divas

La cita más esperada llega el viernes 1 de marzo (20:30). Carlota Mad (voz, guitarra y piano) repasa la carrera de la mega estrella estadounidense Taylor Swift, Grammy 2024 a Mejor Álbum y Mejor Álbum Vocal de Pop por ‘Midnights’. Además de sus últimas canciones, interpreta éxitos inolvidables como ‘You belong with me’ y ‘Out of the woods’. Whitney Houston, Lady Gaga, Mariah Carey, Cher, Alicia Keys, Madonna… son algunas divas a las que se rinde homenaje en dos veladas a cargo de Beca Laud (voz y piano): domingos 10 de marzo (20:30) y 14 de abril (19:00).

Los Mayko Concerts no se olvidan de otra diva española de los 80 y 90, Ana Torroja y sus ya legendarios Mecano. Con su voz y piano Beca Laud recupera canciones que marcaron una época, desde los inicios (‘Barco a Venus’, ‘Hoy no me puedo levantar’) a la eclosión (‘Hijo de la luna’, ‘Cruz de navajas’, ‘Mujer contra mujer’) de una banda icónica para el recuerdo.

“Nuestra programación se dirige a todas las generaciones y públicos, de los millennials a los baby boomers y otros más nostálgicos”, apunta May Fernández. Así, encontramos tributos a Ed Sheeran, otro ídolo de masas para que los hijos vengan acompañados de sus padres. El domingo 25 de febrero (18:30) el pianista Miguel Yera nos redescubre joyas del cantautor británico, como ‘Bad Habits’, ‘Photograph’ y ‘Shape of you’. Repite el sábado 9 de marzo (21:00).

Si buscamos una experiencia de lo más retro, Beca Laud nos devuelve al romántico glamur de la disco de los 70 con los éxitos de ABBA: ‘Dancing queen’, ‘Mamma mía’, ‘Chiquitita’… Los mejores temas de la banda sueca con voz y piano ponen los pelos de punta. El sábado 18 de abril (20:30) llega el turno de las divas… del jazz. El dúo María Le Bone (voz) y Antón Troya (guitarra) recorre la discografía de Ella Fitzgerald y Billie Holiday, de los años 30 a los 50.

“Sientes la música tan cerca que puedes tocarla con los dedos, el tiempo se detiene y te llega al corazón”, desvela May Fernández sobre un formato que encandila a los madrileños desde hace dos años. Fundada en 2014, La Sala Mayko se ha convertido en un espacio multidisciplinar de referencia, al acoger también muestras teatrales, proyecciones de cortometrajes y eventos.

El público siente a un palmo la intensa energía de duetos de primer nivel internacional, como los del trompetista italiano Dino Raola y Josemi Garzón al contrabajo (‘Puro jazz’), la chelista Marta Mulero y la violinista bielorrusa Elina Sitnikava (‘Vivaldi, las cuatro estaciones’), el violinista Manuel Urios y el pianista David Santacecilia (‘Lo mejor de la música clásica’)…

También se puede disfrutar de la Lírica Chic del combo formado por la soprano Macarena Requena y María del Mar Álvarez al piano (domingo 21 de abril – 18:30), que interpretan un repertorio tan dulce como elegante de chansons francesas y romanzas de J. Massenet, R. Hahn… O de los extraordinarios solos de cello con looper del maestro francés Stéphane Genay en sus versiones de clásicos del pop rock de los 60 a la actualidad (domingo 3 de marzo – 18:30).

Veladas románticas…

San Valentín viene cargado de duende. Como parte de la programación especial por la semana más romántica del año, La Sala Maiko programa una sesión de flamenco-jazz el viernes 16 de febrero (20:30). El trío formado por Luis Gallo (guitarra), Josemi Garzón (contrabajo) y Miriam El Faiq (cajón) revisitan temas de Miles Davis, Wayne Shorter y Charlie Parker. El sábado 17 (19:30) Miguel Yera repasa canciones emblemáticas de Coldplay en una velada de emociones fuertes.

Miguel Yera y Beca Laud nos erizan la piel los domingos 24 de marzo (19:00) y 28 de abril (19:00) con los imborrables éxitos de Adele, ganadora de 16 premios Grammy. Entre otros, ‘Chasing pavements’, ‘Turning tables’ y ‘Rolling in the deep’ provocan más de una lágrima en la noche más romántica de los Mayko Concerts, no apta para corazones rotos (al menos recientemente). El sábado 2 de marzo (21:00) los dedos de Miguel Yera recorren las composiciones de Yann Tiersen y Yiruma, para volver el domingo 17 de marzo (18:30) con su ‘Tributo a Ludovico Einaudi’.

Latest Posts

No puedes perderte