Tres destinos recomendados por las Agencias de Viajes para visitar a final de año

La temporada de Navidad y Fin de Año se constituye como la de mayor actividad para el sector turismo, siendo ésta en la que más colombianos aprovechan para realizar planes de pareja, familiares o con amigos.

“Desde ANATO siempre hemos incentivado la compra de las vacaciones de manera anticipada y de la mano de las Agencias de Viajes. Por ello, nuestras Asociadas se han estado preparando para ofrecer innovadoras alternativas que se adapten a los gustos de cada viajero. Queremos destacar algunas de ellas para que los colombianos vivan de una manera diferente estas fechas en destinos que se encuentran en invierno”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Para vivir esta estación existen alternativas como Estados Unidos, el cual ha sido tradicionalmente el país al que más colombianos viajan. De acuerdo con Migración Colombia, 2017 fue el año con el mayor registro de turistas nacionales hacia este destino, con 1.2 millones de personas. De estos, los meses de junio y diciembre reportaron el mayor número con 135.000 y 127.000 respectivamente.

Se espera que, al cierre de 2018, esta cifra sea superada, pues según la misma fuente, entre enero y septiembre de este año, se ha reportado la llegada de más de 1.000.000 de colombianos, lo que se traduce en un incremento del 7.2% frente al mismo periodo de 2017.

Visitar Nueva York es una excelente opción, pues sus atractivos turísticos y actividades culturales seducen a los visitantes de la ciudad. Este destino cuenta con una amplia oferta de museos. Además, el Central Park se convierte en una visita imperdible para observar la diversidad de colores que adoptan los árboles y caminos del lugar.

Así mismo se debe destacar que Colombia cuenta con una excelente conectividad con este destino, pues actualmente más de 7 aerolíneas tienen operaciones entre Colombia y los Estados Unidos. De acuerdo con información proporcionada por la Aeronáutica Civil para el caso de la ruta Bogotá/Nueva York/Bogotá, en lo corrido del año se han ofertado 240.359 sillas con un porcentaje de ocupación del 88.3%, lo cual la convierte en una de las de mayor demanda, junto con Bogotá/Miami/Bogotá y Bogotá/Atlanta/Bogotá, superando en ambos casos el 90% de ocupación.

Otra opción para vivir el invierno es España, uno de los puntos de partida para quienes deciden hacer un circuito por toda Europa. Entre enero y septiembre, 317.557 colombianos han visitado este destino, es decir 15% más que en el mismo periodo de 2017, y alcanzando el tercer lugar entre los destinos predilectos para los turistas nacionales.

Andalucía es ideal para visitar en cualquier época del año, pero en invierno, esta región ofrece paisajes de fuertes contrastes. Además de su reconocida y sensorial gastronomía, y de ser el escenario perfecto para la realización de deportes como esquí y el snowboard, cuenta con pueblos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco con vistas y monumentos únicos.

Una última opción que sugieren las Agencias de Viajes para ser visitada en esta temporada es Austria, país que no sólo se caracteriza por su cultura y gastronomía impactante, sino también por ser Viena la capital de los mercados de navidad, pues al acercarse final de año, sus plazas son organizadas con puestos de madera para dar muestras de piezas decorativas y artesanías típicas del lugar, uniendo así la historia, la tradición y el arte.

Así mismo, Austria se ha convertido en un punto medio imperdible para los viajeros que visitan el sur de Alemania o el norte de Italia, al ser un país estratégico donde confluyen la magia de Europa Occidental y Oriental, deleitando a sus visitantes con maravillas alpinas y los asombrosos palacios o templos barrocos.

“Queremos que los colombianos exploren los destinos de una manera diferente y es ahí donde la asesoría de las Agencias de Viajes, a través de su experiencia y profesionalismo juegan un papel importante al momento de sugerir a los turistas qué país elegir y qué lugares visitar en él”, afirmó la dirigente gremial.

Fin de Año ha sido tradicionalmente una de las temporadas más importantes para nuestras Agencias de Viajes, destacando que entre sus destinos internacionales más vendidos se encuentran Estados Unidos,  México, España, Francia e Italia, según los resultados de la última encuesta de Fin de Año realizada por nuestra Asociación, lo cual certifica la confianza y trayectoria de estas empresas, que en nuestro portal Todoslosdestinos.com ya cuentan con más de 40 paquetes diferentes ofertados para la temporada decembrina.