Últimos Posts

Transición energética, innovación, y perspectivas de desarrollo del sector a examen en GENERA 2023

A lo largo de tres días, el programa de Jornadas Técnicas de GENERA, organizadas en colaboración con las principales asociaciones sectoriales, centros tecnológicos y administraciones públicas, reunirán a expertos del sector para analizar y debatir sobre los temas más relevantes de la actualidad sectorial.

 

FORO GENERA y FORO GENERA SOLAR acogen sesiones informativas y presentaciones de innovadores desarrollos para el sector de las energías

 

Programa completo de actividades

 

Madrid, 10 de febrero de 2023.- Más de 40 sesiones conforman este año el programa de Jornadas Técnicas de GENERA 2023, Feria Internacional de Energía y Medioambiente, que, organizada por IFEMA MADRID, con el apoyo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, se celebra del 21 al 23 de febrero de 2023Un espacio, desarrollado en colaboración con las principales asociaciones sectoriales, centros tecnológicos y administraciones públicas que, durante tres días reunirá a expertos del sector para analizar y debatir sobre cuestiones tan relevantes como la transición energética, almacenamiento, seguridad, comunidades energéticas, hidrógeno verde, y que también tratarán temas de autoconsumo, los procesos de descarbonización, programas de I+D+i. y financiación, entre otros muchos.

 

Jornadas a desarrollar en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA MADRID

 

Uno de los bloques de Jornadas de GENERA se celebrará en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA MADRID y arrancaran el martes 21 de febrero, con las sesiones organizadas por IMDEA Energía sobre residuos como fuentes energías renovables; producción de combustibles sostenibles y tecnologías de concentración solar para generación eléctrica, de calor. Por su parte las asociaciones de cogeneración, COGEN ESPAÑA ACOGEN, dedicarán el día completo a tratar los retos de la cogeneración para la descarbonización de la industria; APPA, Asociación de empresa de Energías Renovables, desarrollará 5 ponencias sobre biomasa, energías marinas, eólica y fotovoltaica,  autoconsumo industrial y PPAs, y  comunidades energéticas, almacenamiento y movilidad eléctrica. El ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE GEÓLOGOS, abordará el tema “District Heating”; y  ANESE, Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos, desarrollará las jornadas sobre objetivos de descarbonización  y sobre CAEs como oportunidad para apostar por la eficiencia energética.

 

El miércoles, A3E, Asociación de Empresas de Eficiencia Energética- hablará de flexibilidad del mercado eléctrico,  en  colaboración con la Asociación ENTRA, y sobre Comunidades Energéticas”; AEPIBAL, Asociación Española de baterías y el almacenamiento energético, y SOLARTYS, Asociación Española para la Internacionalización y la Innovación de las empresas Solares,  realizara un análisis del estado actual del almacenamiento energético y hablará de proyectos de innovación en almacenamiento, en energía solar, así como de  comunidades energéticas.  La tarde la ocuparán AELEC, Asociación de Empresas de Energía Eléctrica, para hablar de transición ecológica; AeH2, Asociación Española del Hidrógeno, de modelos de negocio energéticos; ASEALEN, Asociación española de almacenamiento de energía, de la oportunidad para el almacenamiento de energía, y ASIT, Asociación de la Industria Solar Térmica, celebrará su XV Congreso de la Energía Solar Térmica.

 

La jornada del jueves, se dedicara a Redes de Climatización, en la sesión que organiza  ADHAC, Asociación de Empresas de Redes de Calor y frío, junto al Mª para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico,  Miteco, y FEMPATECYR, Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración, hará un análisis del ciclo de vida de instalaciones térmicas en la edificación; AEE Asociación Empresarial Eólica, ofrecerá dos sesiones matinales sobre eólica e hibridación, y sobre la eólica marina en España. También participa en el programa CENER, Centro Nacional de Energías Renovables, que durante los tres días de GENERA ofrecerá Radio Podcast sobre Transición.

 

FORO GENERA Y FORO GENERA SOLAR

 A lo largo de diversas Salas y Auditorios de los pabellones de GENERA, se desarrollará el programa FORO GENERA, que comprende el desarrollo de distintas sesiones de carácter informativo, a cargo de empresas expositoras, asociaciones sectoriales e instituciones. A ello se suma el programa FORO GENERA SOLAR, organizado en colaboración con la Unión Española Fotovoltaica, UNEF, que pondrá el foco en la descarbonización en el ámbito rural, y en el impulso de energías renovables en el contexto de inflación creciente, y otros temas.

 

Las presentaciones de FORO GENERA ofrecerán al visitante una visión detallada sobre algunas de las novedades que se presentan en la feria, como La importancia de la empresa instaladora en la sostenibilidad de los edificios; las formas de financiación a largo plazo disponibles en el mercado para todos los segmentos de clientes y tipologías de instalaciones de autoconsumo; almacenamiento residencial; como escalar las ventas de autoconsumo solar; tecnologías innovadoras para  instalaciones flotantes y agrivoltaicos, o la descarbonización a través de la financiación pública.

 

Además, el Centro Nacional del Hidrógeno/CIEMAT, celebrarán una sesión sobre – “Actuaciones en eficiencia como herramienta de estabilización energética” y presentarán el Plan Complementario de Energía e Hidrógeno Verde, y la Asociación de Empresas Eléctricas, ASEME, hablará de la inversión local como apuesta para la transición.

 

En el marco del FORO GENERA SOLAR, UNEF, organiza tres Jornadas, sobre retos y problemática de financiación de proyectos; de las oportunidades del autoconsumo y las comunidades energéticas, y sobre innovar en fotovoltaica sin salir de España, La Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica, CIDE, tratará las Comunidades energéticas locales, , y ofrecerá una sesión sobre el Avance de la Descarbonización en el medio rural.

Información sobre datos personales: Responsable: IFEMA MADRID (Q/2873018B). Finalidad: enviarle comunicaciones comerciales sobre actividades, eventos y servicios de IFEMA MADRID, contenidos de patrocinadores y terceras empresas relacionadas con las ferias o eventos. Legitimación: Consentimiento y/o relación contractual previa. Destinatarios: Sus datos podrían ser comunicados a las autoridades públicas o por imperativo legal. Ejercicio de derechos: dirigiendo correo electrónico a protecciondedatos@ifema.es incluyendo como referencia «Baja Newsletters». Consulte política de privacidad detallada en www.ifema.es.

Information about personal data: Data Controller: IFEMA MADRID (Q/2873018B). Purpose: to send commercial communications about IFEMA MADRID’s activities, content and services, its sponsors’ and other third companies related to IFEMA MADRID’s fairs and events. Legal basis: data subject’s consent, and/or prior contractual relationship. Recipients: Your data may be communicated to the administrative and judicial authorities as required by law. Exercise of rights: by sending an email to 
protecciondedatos@ifema.es including as a reference “Unsubscribe Newsletters”. See more detailed information about our privacy policy at www.ifema.es.

Latest Posts

No puedes perderte