(Global).- A través de un movimiento único, SWISS aboga por recuperar la atención a las personas, a sus necesidades y a sus deseos. Y para ello, sólo tienes que utilizar el smartphone. Exactamente ese pequeño dispositivo que nos ha ido apartando en algunos momentos de prestar la atención necesaria a quienes tenemos más cerca. Tú puedes ayudarles de una forma sencilla, pero llena de significado. Haz un selfie de tus ojos y envíaselo a SWISS. Serán parte de una de las instalaciones del artista Gerry Hofstetter, que colabora con la compañía en esta iniciativa a través de una serie de creaciones únicas por toda Europa.
Seis son las ciudades
Para esta iniciativa, Gerry ha elegido seis ciudades tan especiales como sus creaciones: Barcelona, Londres, Hamburgo, Viena, París y Milán. Ha sido concretamente en la capital británica en la que empezó toda la inercia de este movimiento. El primer lugar en el que ha arrancado la iniciativa es el Observatorio de Greenwich, Patrimonio de la Humanidad desde 1997 y centro simbólico del mundo de la astronomía y la navegación.
En Barcelona, el Templo del Sagrado Corazón se ha cubierto por completo de ojos y de luz, en una llamada y reclamación por recuperar la atención. A través de los ojos se produce el contacto más fácil, más sencillo, con los demás. Una mirada atenta es una forma única y personal de conectar con los demás, de prestarles atención más allá de la pantalla del móvil.
En Hamburgo, el espacio elegido fue el hotel Fairmont Vier Jahreszeiten, y la proyección luminotécnica de Gerry tuvo un efecto aún más especial junto al agua, reflejándose la luz y las imágenes y creando una atmósfera única y muy especial que invitaba a todos los visitantes y transeúntes a parar un minuto, disfrutar de la belleza del momento y quizá, conectar con la persona que tienes al lado.
Viena es una de las ciudades más bellas de Europa, una auténtica urbe monumental, y elegir un edificio era complicado: todos son espectaculares. Sin embargo, hay uno más emblemático que los demás y en el que la atención tiene un significado especial. La Ópera de Viena se llenó de ojos por fuera, un símbolo de la conexión tan importante que se produce siempre en su interior entre los músicos y artistas y su público.
¿Quieres participar?
Tú puedes formar parte de esta iniciativa de SWISS. Envía tu propio selfie de ojos, implícate en que las personas vuelvan a comunicarse a través de la mirada y haz que el smartphone sea el medio para conseguirlo, no un obstáculo más en el ajetreo de la vida diaria. Además, entre todos aquellos que participéis en la iniciativa de SWISS, se sortearán siete viajes a Suiza para dos personas en SWISS Business, que incluyen dos billetes de tren a Zermatt en primera clase y una noche en el hotel de 5 estrellas Grand Hotel Zermatterhof. Puedes participar aquí. (diariodelviajero.com)