Todo lo que necesitas saber para viajar a Chile

(Chile).- Chile es uno de los destinos más visitados en Suramérica por su cultura, paisaje exuberante y porque es sin duda, un lugar muy acogedor de gente amable que atiende al turista como parte de su familia. Para visitar este destino, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones muy prácticas para que no tengas problemas a la hora de viajar:

1. Si tú eres de país suramericano no necesitas visa para viajar a Chile, solo debes presentar tu pasaporte con vigencia mínima de 6 meses o cédula de ciudadanía. Si no eres suramericano te recomendamos contactes con la Embajada de Chile en tu país, ellos te indicarán si requieres o no de un visado y el tipo de visado.

2. Antes de viajar a Chile o a cualquier destino, investiga su horario, clima y lugares como hotel, sitios de interés, entre otros.

3. Al momento de llegada a Chile en la Oficina de Policía Internacional te darán un formulario denominado Tarjeta de Turismo, un documento que te será dado por 90 días, prorrogables por otros 90 días para estar en el país. No tiene ningún costo y es una tarjeta personal e intransferible.

isla-Pascua-chile

4. Los turistas de Albania, Australia, Canadá, Estados Unidos y México deben pagar un impuesto al pisar suelo chileno.

5. Si viajas a Chile por vía terrestre, desde tu vehículo o vehículo rentado, debes tener un documento de Salida y Admisión Temporal de Vehículos por la frontera con Argentina, si es por la frontera Perú y Bolivia debes ingresar con el documento Titulo de Importación Personal. Este documento te lo otorgan en la Oficina de Aduanas.

6. Puedes ingresar a Chile con tus objetos personales como aparatos electrónicos, ropa, utensilios de uso personal, entre otros sin presentar Aduana.

7. Si viajas a Chile como un turista pero también como un trabajador, debes pedir un permiso de Internación Temporal, para quienes lleven equipo de video, cámara de video, productos como pieles, entre otros.

8. Es importante que declares los productos de origen animal y vegetal que lleves en tu equipaje. El equipaje será revisado bajo inspección manual, visual y rayos X.

viajar-con-mascotas

9. Si viajas con animales, debes llevar el certificado médico de la mascota, así como el certificado de vacunación contra la rabia.

10. Chile no exige ninguna vacuna para ingresar al país.

11. En caso de emergencia llamar al 133 Policía.

12. Viaja con un seguro médico de asistencia al viajero, es importante para tu bienestar.

13. Para mayor información sobre el destino, horarios, clima, entre otros, puedes consultarlo en Chile Travel. (revistaelviajero.com)

#NacidoparaViajar