9.7 C
New York
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Últimos Posts

Todo lo que necesitas saber para planear tu viaje por Europa

(Europa).- En el siguiente artículo encontrarás 10 consejos indispensables para ayudarte a planear tu viaje a Europa. Desde la elección de destinos y visado hasta recomendaciones para reducir los gastos.

1. Elegir en qué época del año viajar

Lo primero que deberías definir para poder planear tu viaje por Europa, es la fecha en que lo harás. Probablemente, la época del año en la que puedas viajar está definida por tus vacaciones laborales, pero si tienes libertad de elección, hay distintos factores a tener en cuenta. En términos generales, primavera es la mejor época para viajar. Desde mediados de Marzo a mediados de Junio, el clima es agradable en la mayor parte del continente, a la vez que se evitan las vacaciones de verano donde los precios de alojamiento y transporte suben y los atractivos turísticos se multiplican de visitantes.

Invierno (Octubre a principios de Marzo) puede ser la época menos recomendable para muchos, pero si tu intención es aprovechar las espectaculares pistas de ski, entonces no te molestarán las bajas temperaturas. Si viajas en esta temporada porque no te queda otra opción, entonces ten en cuenta que el clima puede ser realmente muy duro y las horas de sol muy pocas. En esta página puedes ver el clima en cualquier país de Europa.

viajar-por-europa

2. Presupuesto

Una idea generalizada es que viajar por Europa es muy caro. Es verdad que puede serlo, pero cuánto gastes en tu viaje depende principalmente de ti. La elección de los destinos es un factor clave. Mientras que los países escandinavos (Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia) o el Reino Unido, están entre los más costosos del mundo, hay otros destinos muy asequibles como Hungría, Rumania, Bulgaria o República Checa que no tienen desperdicio. En términos generales, los países de Europa del Este son más económicos que los de Europa Occidental. Incluso en los destinos más costosos, es posible viajar barato si no se cuenta con mucho presupuesto.

3. No quieras abarcar demasiado

Uno de los errores más comunes de quien viaja por primera vez a Europa, es caer en la tentación de incluir la mayor cantidad de ciudades posibles en el menor tiempo. Hacer un itinerario en el que visites diez ciudades en quince días, no significa que vayas a conocer más, sino todo lo contrario. Pasarás tus días arriba de un bus o un avión, más preocupado por ajustarte a tus planes que paseando sin preocupación. Asimismo, cuando visites una ciudad, no es recomendable que pases tus días corriendo de museo en museo, sino que te tomes el tiempo que tu mente y tu cuerpo necesiten para poder absorber mejor la experiencia que estás viviendo.

4. Conecta con los locales

Muchas veces, en la emoción por ver todos los puntos turísticos, es probable que estés olvidando a quiénes realmente le dan vida a los lugares que estás visitando. Mientras que conocer el Museo del Prado o el Louvre seguramente esté en tu lista de prioridades, recuerda que en lugares como éstos es muy difícil que puedas entrar en contacto con los locales de la ciudad, ya que estarás rodeado ampliamente por otros turistas como tú. Tomarte algunos días para caminar sin rumbo por la ciudad, olvidándote de los lugares que las guías de viaje recomiendan y visitar lugares de los que nunca habías escuchado, puede regalarte las mejores experiencias.

Viajar-por-Europa-en-tren

5. Transporte

La manera más práctica para moverte por Europa es en tren; éstos son cómodos y eficientes, además de que puedes conseguir importantes descuentos si piensas hacer varios recorridos al adquirir pases como los de Eurail, Railpass. Si no cuentas con suficiente tiempo o quieres visitar lugares que están alejados entre sí, las aerolíneas low cost ofrecen una opción muy económica de volar entre varios destinos del continente. Las más populares son EasyJet  y RyanAir. Una alternativa muy recomendable y cada vez más popular en Europa, es la de compartir un viaje en coche con alguien que esté haciendo la misma ruta que planeas. Existen páginas donde puedes ponerte en contacto con conductores que tengan un lugar libre y estén dispuestos a compartir los gastos del viaje contigo, como Carpooling o Bla Bla Bla Car

6. Visado

Antes de viajar a Europa es muy importante que tengas en cuenta las legislaciones entre tu país y el/los países que pretendes visitar. El Espacio Schengen es un tratado firmado por varios países de la Unión Europea. Para viajar por estos países por una estancia menor a los 90 días, es necesario un visado único (visado Schengen), en caso de que no cuentes con un pasaporte de ninguno de ellos.

Los países que conforman el Espacio Schengen son los siguientes: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza. Uno de los requisitos para obtener el visado es contar con un seguro médico autorizado como por ejemplo el de Visa Schengen de AXA Assistance. Si quieres visitar países no incluidos en el Espacio Schengen, como pueden serlo Bulgaria, Croacia, Reino Unido o Rusia, debes averiguar si necesitas visado o no, lo cual dependerá de tu país de origen.

7. Alojamiento

Reservar alojamiento con anticipación es recomendable para tus primeras noches, e incluso indispensable cuando tu visita coincide con algún festival o evento importante; pero también es aconsejable que no tengas todos los hoteles confirmados antes de viajar, para así permitirte la libertad de decidir sobre la marcha cuál será tu siguiente paso. Es muy probable que quieras quedarte unas noches más en un lugar porque hiciste un amigo o porque te atrapó más de lo que esperabas, o que quieras cambiar algún destino que tenías en mente por otro, pero al tener todas las noches de alojamiento reservadas no puedas darte ese gusto. Además de las clásicas opciones de hoteles o hostels, también hay otras alternativas muy interesantes como la de alojarte sin costo en la casa de un local mediante la famosa red de hospitalidad Couchsurfing

European-Youth-Card

8. Tarjeta para jóvenes

La European Youth Card  es una tarjeta que ofrece muchos descuentos en alojamiento, transporte, shopping, restaurantes y más a jóvenes menores de 30 años (o 26, dependiendo del país) en 38 países de Europa. No es necesario ser ciudadano europeo para aplicar a dicha tarjeta.

9. Seguridad

Si bien la gran mayoría de los países Europeos son seguros para el visitante, siempre es recomendable tomar precauciones para evitar tragos amargos. En muchas de las ciudades más grandes de Europa el carterismo puede ser un problema, especialmente hacia turistas desprevenidos en zonas muy transitadas o durante la noche. Usando el sentido común no deberías tener mayores problemas, pero nunca está de más preguntar al personal del hotel donde te estás alojando, o a algún local de confianza, si existe una zona que sería mejor evitar.

10. Preparando tu equipaje

Lo que lleves en tu equipaje dependerá de la época del año en que realices tu viaje. No será lo mismo viajar durante el frío invierno, que en verano, cuando no hará falta que cargues con tantas prendas y podrás darte el lujo de viajar liviano. Hay quienes prefieren viajar con mochila gracias a la facilidad de movimiento que estas ofrecen, o quienes optan por una maleta ya que encuentran las anteriores una incómoda carga. La elección depende enteramente de ti y cómo te sientas más cómodo. Un consejo es que lleves tus objetos de valor más importantes (pasaporte y otros documentos, dinero, pasajes de avión, copia del seguro de viaje, computadora portátil, etc.) en tu equipaje de mano, y nunca lo pierdas de vista. Al momento de viajar en avión, también es recomendable llevar algunas prendas de más en tu equipaje de mano dado el desafortunado caso de que tu equipaje no llegue a tiempo. (revistaelviajero.com)

#NacidoparaViajar

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img