5 tips que te ayudarán a pensar mejor tus aventuras

(Global).- Un viaje inteligente, significa que podrás ahorrar tiempo, dinero y asegurar tu comodidad, de ahí, que te queramos proporcionar 5 tips indispensables para que los  apliques cuando quieras embarcarte en la aventura de viajar.

1. Viaja siempre en temporada baja: Esto lo puedes realizar si tu trabajo y actividades te lo permiten, por supuesto. En esta temporada siempre los precios  de todo disminuyen en gran medida: vuelos, hoteles y demás actividades que impliquen el concepto del turismo. Tienes que tener presente, que no en todos los lugares se aplica la temporada baja, así que investiga muy bien todos estos pequeños detalles.

2. Consume y compra productos locales: Es una opción ecológica y en ese mismo orden de ideas, muy inteligente. Todo esto es porque, si te inclinas por productos locales, aumentarán su demanda y así no deberán llevar otros productos al lugar que visitas, en definitiva, le donarás la posibilidad a ese lugar, de respirar un poco mejor.

3. Ligero – certero: Lleva lo necesario, si llevas muchas cosas innecesarias, esto podría traerte muchos gastos no recomendables para viajar de forma inteligente.

4. Busca regalos originales: Si piensas llevar regalos para tu familia y amigos, opta mejor por algo auténtico, algo que identifique el lugar: por ejemplo alguna prenda o artesanía que haga alusión a la esencia del lugar de donde acabas de llegar.

viajes-mochileros

5. Vista los lugares que te gusten: Haz una investigación inteligente, es decir, trata de encontrar blogs o webs más alternativos que te permitan una oferta más variada de la zona que vas a visitar, no te dejes llevar por lo más concurrido o lo más famoso, eso en definitiva hará que disfrutes menos el viaje.

Piensa responsable: Lo último y más importante es que seas muy inteligente y responsable, visita todos los sitios de interés pero trata de que tu presencia en esos espacios sea casi invisible, es decir que no genere ningún impacto, ya sea en un entorno rural o en una escultura famosa. Debemos cuidar el patrimonio para que otros puedan también disfrutarlo. (erural.com)