9.7 C
New York
sábado, diciembre 4, 2021

Entre la Sierra y el Mar: Mercure Santa Marta te invita a Celebrar el Amor

Celebrar el mes del Amor y la Amistad entre la Sierra Nevada y el Mar Caribe es un sueño que Mercure Santa Marta Emile...

Contenido

Últimos Posts

TIANGUIS 2021: ABANICO DE CULTURA, TRADICIONES Y NEGOCIOS

Directora de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman, una de las artífices del Tianguis 2021

La 45 edición del «Tianguis Turístico Mérida 2021» se celebra por primera vez en MéridaYucatán, ha mostrado un abanico de cultura, tradiciones y negocios, basados, estos últimos, en citas preestablecidas entre 1.400 compradores y 4.000 expositores, mismas que superaron las 50.000, muy por encima de las 35.000 citas del Tianguis 2019.

 

 

La apertura del recinto ferial contó con la presencia del titular de la Secretaría Federal de Turismo – Sectur, Miguel Torruco; del Gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; la Directora de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman; el Alcalde de Mérida, Renán Barerra Concha y más personalidad del turismo de todos los estados mexicanos.

IMpresionante la presencia de culturas ancestrales que convinen con la hispanidad

MÁS DE 56.000 CITAS DE NEGOCIOS

La magnitud del evento que ocupa 20.000 metros cuadrados y una logística impresionante para atender a los 1.400 compradores internacionales, delegados de 936 empresas y 4.048 prestadores de servicios turísticos, llegados de los cinco continentes y 42 países, que representan a los segmentos de tour operadores, mayoristas, agentes de viaje y asociaciones turísticas, así como casas de incentivos, hoteles independientes y cadenas hoteleras, aerolíneas, organizadores de eventos, congresos y convenciones.

 

La Inclusión fue la marca del Tianguis 2021

A MÉRIDA POR AIRE, MAR Y TIERRA

Mérida es la capital del estado de Yucatán y antes de la llegada de los españoles era conocida por los mayas como T’ho, que significa «cinco cerros».

 

La ciudad fue fundada el 6 de enero de 1542 por Francisco de Montejo «El Mozo», quien la nombró Mérida debido a que las antiguas edificaciones prehispánicas le recordaban a las ruinas romanas que se conservan en la ciudad homónima de Extremadura, España.

 

De fácil acceso, a Mérida se puede llegar por aire, mar y tierra. Al caminar por la ciudad, el CEO de Traffic, Guido Calderón, constató la rica herencia maya y colonial, que conviven con la modernidad en perfecto equilibrio.

 

El corazón de la ciudad es la Plaza de la Independencia, flanqueada por la Catedral de Mérida (similar a una fortaleza), y la Iglesia de la Tercera Orden (de caliza blanca), ambas datan de épocas coloniales y se construyeron con piedras de los antiguos templos mayas.

Todos los Estamos mexicanos estuvieron presentes.

 

UN CAUTIVADOR “RENACER DEL TURISMO”

En medio de tradiciones, hermosos paisajes, exquisita comida, vibrante música y gente amable, el turista vive experiencias únicas, que cautivan también a los participantes en el Tianguis Turístico, una convención que encontró en Mérida instalaciones de vanguardia, que permiten albergar hasta 18.000 personas.

 

La infraestructura de sus recintos está diseñada para acoger eventos sociales, culturales y de negocios de carácter nacional e internacional, en una ciudad con conectividad garantizada, altos niveles de seguridad y limpieza, muy contrarios a lo que presumimos de México. Las medidas de bioseguridad, fueron una constante en todas las actividades.

 

 

 

El Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, sede del Tianguis 2021e icono de la ciudad, que refleja la grandeza de la arquitectura Maya. El Centro Internacional de Congresos de Yucatán y el Gran Museo Mundo Maya, sede de Conferencias Magistrales, donde se puede disfrutar de la historia y tradición Maya, muestran la capacidad de Mérida para los grandes eventos.

 

El evento contó con una logística impecable, cenas y espectáculos de alta calidad, infinidad de opciones de negocios, cautivó por su dinamismo, organización y variedad. Es evidente que el turismo de México se sustenta en las alinzas. Se firmaron muchas entre el sector público y privado, entre estados que comparten un mismo escenario geográfico, entre asociaciones privadas, evidenciando que de esto «solo salimos unidos», como lo manifestó la Directora de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman.

Acapulco es el próximo anfitrión del Tianguis 2022

Se muestra mucho la diversidad geográfica, cultural, culinaria, paisajístic y en función de ello, hay toda una infraestructura, información y equipamiento, que hace de este «renacer del turismo» una experiencia inolvidable que el mundo debe saber. Traffic

 

 

Latest Posts

No puedes perderte