spot_img
viernes, marzo 1, 2024

Últimos Posts

Tesoros escondidos del turismo en Europa

Contenido

En Europa, a pesar de que están algunos de los destinos turísticos más relevantes del mundo, todavía quedan algunos destinos que son muy poco conocidos y explotados, que son un verdadero tesoro.

En Europa están algunos de los principales destinos turísticos del mundo. Algunos de los mas conocidos son las grandes ciudades como Paris, Roma o Londres, las cuales atraen a millones de turistas de todo el mundo cada año. Aunque, en Europa, todavía existen destinos que son pequeños tesoros por descubrir para la mayoría de turistas, desde playas paradisiacas, hasta la naturaleza mas remota, pasando por el encanto rural y cultural de los pueblos europeos.

A continuación, presentamos 5 destinos que, a pesar de ser poco conocidos, son verdaderos tesoros:

Islas Cíes (Galicia, España)

destinos

 

Un paraíso natural en la costa de Galicia. Si buscas playa y naturaleza, este es tu destino, ya que hay de todo tipo, largas playas de arena, pequeñas calas e incluso alguna playa nudista. También tienen la Playa de Rodas, galardonada con el título de “La Mejor Playa del Mundo” en 2007. Uno de los motivos por los que las Islas Cíes son un lugar poco visitado es porque hay que pedir autorización a la Xunta de Galicia para visitarlas, ya que hay una imitación de visitas diarias para preservar el entorno. Una vez obtenido el permiso, solo hay una forma de acceder a las islas, por barco.

Su principal atractivo es la tranquilidad y la paz que se respira en estas islas con la gastronomía y la cercanía a la costa gallega, ya que están a solo 45 minutos en ferri desde Vigo. Siendo las islas uno de los principales motivos por los que ir a la ciudad de Vigo.

Las principales actividades que se pueden hacer en las Islas Cíes es principalmente el senderismo, las playas y la oferta gastronómica. Entre las principales rutas de senderismo que se pueden hacer en este destino son la Ruta del Faro de Cíes o Monte Faro donde en el final de la ruta hay una vista al Baixo Miño. También esta la Ruta del Faro a Porta, un recorrido mas sencillo y mas natural, otras rutas son la Ruta del Alto do Príncipe y Ruta del Monte Agudo y Faro do Peito.

Entre las principales playas que se pueden encontrar en las Islas están la Playa de Rodas, la de Figueiras y la de San Martiño. La Playa de Rodas cuenta con bandera azul y es una de las mejores playas del mundo. La playa de Figueras esta relativamente cerca de la de Rodas y se puede ir andando; pero en la Playa de San Martiño es un entorno más aislado, se encuentra en la isla de San Martiño, es una playa de titularidad privada y solo se puede acceder en embarcación y reserva previa.

Mont Saint-Michel (Normandía, Francia)

El Monte Saint Michel es un islote rocoso que esta rodeado de una bahía y con las mareas más destacables de Europa, que está situado en la región de Normandía en Francia. El monte y la bahía están declarados como Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco desde 1979. En lo alto del monte se erige un monasterio en el 708, que posteriormente se fue remodelando.

Desde este emplazamiento se puede observar uno de los acontecimientos relacionados con las mareas mas impresionantes, debido a que durante unas horas en los días donde la marea es especialmente alta, este monte se convierte en una isla y se queda completamente incomunicado, aunque este situado a casi 15km de la costa. Este espectáculo se puede observar desde distintos puntos del Mont Saint-Michel como son las murallas y distintos puntos como el mismo claustro de la abadía.

Para acceder al Mont Saint-Michel se han situado nuevos aparcamientos que están situados a 2,5km de las murallas, también hay medios de transporte gratuitos. Los pasajeros se bajan a 400 metros de la muralla y pueden avanzar por un camino peatonal.

El principal atractivo es la abadía del Monte Saint-Michel, el cual en su momento fue un lugar de peregrinaje muy importante. Es una abadía que es un ejemplo perfecto de la arquitectura medieval religiosa y militar.

Alcalá de Júcar (Albacete, España)

Alcalá de Júcar es uno de los pueblos más bonitos de España, situado en Albacete, Castilla la Mancha. Está situado en un paisaje que se ha ido moldeando a lo largo de los milenios por el curso del rio Júcar. Fue declarado en 1982 Conjunto Histórico Artístico. El pueblo está situado sobre uno de los meandros que hace el rio y las casas están situadas en las mismas laderas hasta llegar a un castillo de origen árabe que está situado en la zona mas alta del pueblo.

Es un destino en el que se puede disfrutar tanto la naturaleza como el entorno cultural, desde las hoces del rio y las actividades como las canoas que se pueden hacer en el rio Júcar hasta visitar el castillo que está en lo más alto de Alcalá de Júcar. El Castillo de Alcalá de Júcar a pesar de que tiene un pasado islámico, ya a penas quedan restos de ese pasado debido a las múltiples reconstrucciones y el paso a manos cristianas de la plaza.

Otros de los puntos destacables de Alcalá de Júcar con las Cuevas del Diablo, las cuales fueron construidas a principios del siglo XX y reformadas en los años 80 hasta llegar a una estancia mas antigua denominada como la Cueva de Garadén. También están presentes las Cuevas de Masagó, en cuyo interior se pueden visitar salas de antigüedades y de numismática además de poder disfrutar de la gastronomía de la zona.

Otros de los puntos que pueden visitarse son la Ermita de San Lorenzo, la Iglesia de San Andrés, el Puente Romano o la peculiar Plaza de Toros que esta presente en la localidad. Además de visitar las casas cueva y poder disfrutar de la gastronomía de la zona en un entorno donde se respira la naturaleza y la tranquilidad.

Islas Feroe (Dinamarca)

Las Islas Feroe son un archipiélago de 18 islas que están situadas entre Noruega e Islandia y que son territorio autónomo dentro del reino de Dinamarca desde 1948. Y aunque poco a poco se va poniendo de moda, es un destino que solo esta reservado para quienes quieran experimentar la sensación de estar en una naturaleza completamente remota.

Su capital se encuentra en la isla de Streymoy en la costa oriental, y su nombre es Tórshavn, la cual es una pequeña ciudad portuaria con casa de muchos colores vibrantes. En la capital vive el 40% de la población de Islas Feroe, a pesar de que es una de las ciudades mas pequeñas de Europa.

En estas islas no se puede encontrar el patrimonio cultural mas interesante, pero lo que si se puede disfrutar es de un entorno natural casi único. Algunas de las principales atracciones de este destino son visitar lugares y pueblos que parecen de cuento de hadas. Cascadas con doble salto de agua y que pasa por debajo de una carretera, muy cerca de Tjørnuvik, llamadas Cascadas de Fossa; o que caen directamente al mar como la cascada de Bøsdalafossur.

También se puede visitar un pueblecito como Saksun, que tiene las casas con techo de césped y que antiguamente se encontraba en un fiordo, pero que ahora solo es accesible cuando hay marea alta en barco. O Tjørnuvík que es un pueblo que se encuentra entre montañas y cascadas con salida al mar a través de una playa de arena negra.

Riviera Albanesa (Albania)

destinos

 

Albania en uno de los países menos visitados de Europa debido a que fue uno de los países que estuvo bajo régimen comunista que tuvo el país cerrado hasta 1991. Tiene un régimen democrático desde hace 30 años y es uno de los países que en un futuro puede formar parte de la Unión Europea. Es un país que en los últimos años se esta abriendo al turismo debido a que tiene regiones que son una verdadera joya, entre ellas, la Riviera Albanesa.

La Riviera Albanesa es un destino que tiene todo lo que se espera de un destino de playa, sol, playas, atardeceres únicos, restos del pasado de la región y, además, también es barato. Esta zona se encuentra en la costa del mar Jónico, en la parte suroeste del país.

Uno de los puntos más destacados es Saranda, a la cual se puede llegar en ferry desde Grecia, especialmente desde Corfú, la cual es Patrimonio Mundial. Este es un destino de playa como se pueden encontrar en las costas españolas y con un paseo marítimo muy animado. Desde Saranda se pueden visitar zonas como Butrinto o Ksamil.

Butrinto es un yacimiento arqueológico que se encuentra en una isla bañada por el jónico y donde se pueden ver restos griegos, romanos, bizantinos y Venecianos, el parque arqueológico es Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO desde 1992. Ksamil es lo que mas se asemeja al Caribe en este país europeo, con playas de arena blanca y aguas cristalinas.

Publicado originalmente por Caribbean News Digital.

Latest Posts

No puedes perderte