Últimos Posts

Termatalia Uruguay – Ficha Técnica

Nombre del Certamen:

Termatalia Uruguay – Encuentro Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar.

Edición: 21ª.

Fechas: 4 al 6 de octubre de 2023.

 

  • Periodicidad: Anual. Categoría: Internacional. Acciones profesionales:
  • Congreso Internacional sobre Agua y Salud Workshop con Operadores Turísticos
  • Misión de Prensa Especializada
  • Encuentro de Políticas Públicas de Termalismo
  • Fam Tour – Fam Press
  • Cursos de Capacitación

 

Lugar de Celebración:

Salto (CTM Uruguay) con sesiones en Paysandú y CTM Argentina

 

Presentación

TERMATALIA es un encuentro internacional especializado en Turismo de Salud y Bienestar que conecta América y Euroasia. Su foco principal es la puesta en valor de los recursos naturales como el Agua.

 

La participación de oferta especializada y potenciales compradores genera nuevas oportunidades de negocio, abre nuevos canales de comercialización y transferencia de “know how”.

 

TERMATALIA fomenta el intercambio de experiencias entre distintos continentes, desde un punto de vista empresarial, institucional y social, para obtener una perspectiva global del sector, con el fin de impulsar el mercado estratégico del Turismo Termal.

 

El objetivo principal de este encuentro es convertirse en un Instrumento de cooperación público-privada para el desarrollo del turismo de salud y bienestar y para la mejora de los recursos turísticos de los destinos participantes.

 

Oportunidades que ofrece TERMATALIA

 

 

La conexión y red estratégica que propone TERMATALIA entre Europa y América, presenta nuevas vías de desarrollo del negocio en ambos continentes.

 

TERMATALIA fomenta el intercambio de experiencias en el ámbito empresarial, institucional y social con el fin de impulsar el mercado del Turismo Termal y de Bienestar y abrir grandes canales de comercialización.

 

TERMATALIA 2023 reforzará su carácter de puente termal entre Euroasia y América con la celebración de TERMATALIA URUGUAY, donde se convertirá en un CENTRO DE NEGOCIOS, CAPACITACIÓN Y NETWORKING congregando a profesionales del sector de más de 25 países.

 

CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE AGUA Y SALUD

 

El Congreso Internacional sobre Agua y Salud incluirá una serie de jornadas técnicas que abordarán el sector del termalismo desde distintas ópticas.

 

El programa científico tratará el termalismo desde una perspectiva multidisciplinar, contando con la participación de reconocidos expertos internacionales.

 

El evento contará con un gran número de expertos internacionales que ofrecerán su punto de vista y conocimiento en los distintos paneles que conformarán el congreso.

 

Se dividirá en una serie de bloques temáticos que versarán sobre diferentes áreas temáticas: la Salud, Hidrología Médica, Turismo y experiencias de Ciudades Termales, Cosmética Termal, Marketing Termal, Wellness, Políticas Públicas…

 

Las intervenciones se realizarán en formato mixto (presenciales y online). El seguimiento por parte de los asistentes también podrá realizarse en cualquiera de las dos modalidades.

 

 

ÁREA EXPOSITIVA

PROMOCIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS

PROVEEDORES

ANALÍTICA Y CONTROL CONSTRUCCIÓN ENERGÍA

EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍA COSMÉTICA

HIGIENIZACIÓN Y DEPURACIÓN APARATOLOGÍA CONSULTORÍA

GESTIÓN TERMAL

 

 

ACCIONES PROFESIONALES

  • ACCIONES DE NEGOCIO. Estas acciones contarán con una aplicación de Matchmaking que permitirá programar las reuniones de forma personalizada.

 

  • WORKSHOP ESPECIALIZADO EN TURISMO DE SALUD Y BIENESTAR. Con la participación de Mayoristas de Viajes de Europa y América.

 

  • RONDAS DE NEGOCIO.

 

 

ACCIONES PROFESIONALES

 

PRESCRIPTORES DE OPINIÓN

Medios de comunicación especializados en Turismo y Turismo de Salud de todo el Mundo darán cobertura al evento tanto en canales online como offline.

 

FAM TRIP – FAM PRESS

En el que participarán tanto los ponentes, mayoristas así como prensa especializada, en las rutas guiadas y presentaciones para conocer diferentes enclaves turísticos y termales. Una oportunidad para posicionar a Uruguay como destino de Turismo de Salud a nivel internacional.

 

CURSOS DE CAPACITACIÓN

Estos cursos contarán con una certificación profesional y están dirigidos a los visitantes profesionales para que puedan aprovechar su participación en TERMATALIA. Se abordarán temas como: hidroterapia, medicina termal, gestión de centros termales…

 

Dentro de esta acción resaltan los seminarios sobre “Aguas Minerales”, en ellos se podrá conocer:

–             Las Aguas y sus Ciclos

–             Clasificación en función de su sabor así como de su extracto seco (sales minerales).

–             Indicación en función de los tipos de patología, alimentación, actividad…

–             Aguas de consumo.

–             Lectura de una etiqueta.

–             Iniciación a la cata.

 

FOMENTAR LA CULTURA DEL AGUA

Uno de los principales objetivos de TERMATALIA es promover la “Cultura del Agua” y familiarizar a sus consumidores potenciales con el termalismo y el turismo de bienestar. Para ello, la organización prepara toda una serie de actividades destinadas al público y relacionadas con los productos y servicios presentados en el salón.

 

 

LIBRO DEL EVENTO

El Libro oficial de Termatalia recoge toda la información sobre el encuentro, programa de actividades…), pero además incluye reportajes sobre destinos de turismo de salud internacionales y extractos de las ponencias que van a ser presentadas en las jornadas formativas. Se trata de una obra con validez durante los días de feria para no perderse detalle, como a posteriori para consulta, ya que permanece en la web de la feria.

 

 

RED ESTRATÉGICA INTERNACIONAL

TERMATALIA cuenta con una red de socios a nivel internacional que apuestan por el desarrollo del Turismo de Salud y Bienestar. La participación en la feria permite la integración en esta red:

 

TERMATALIA EN LA RED

 

El salón dispone de una página web, www.termatalia.com, que recoge toda la información sobre la feria y novedades sobre el sector termal.

También está presente con perfiles en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Youtube, donde tiene una gran comunidad de seguidores.

 

MEDIA PARTNERS

 

Latest Posts

No puedes perderte