Termatalia organiza un Workshop especializado en Turismo de Salud y Bienestar

 

>> Se celebra en formato híbrido entre el 24 y el 26 de noviembre y reunirá a 30 touroperadores internacionales con empresas del sector 

 

Ourense, 24/11/2020.- Tras el éxito de la Cumbre Iberoamericana de Políticas Públicas sobre Termalismo celebrada hace unas semanas y que reunió a 150 representantes de entidades públicas de 17 países, Termatalia continúa con sus acciones dirigidas a fomentar el desarrollo internacional del termalismo. La próxima de ellas será el

 

 Workshop especializado en Turismo de Salud y Bienestar que cuenta con el apoyo de Turismo de Galicia y que comenzará mañana 24 de noviembre y concluirá el jueves 26. Se celebrará en formato híbrido entre presencial y on line.

 

Se trata de una Bolsa de Contratación Turística cuyo objetivo es actuar de punto de encuentro entre la oferta y la demanda internacional del producto turismo de salud y que pondrá en contacto directo a las empresas participantes con 30 touroperadores especializados de 6 países (España, Argentina, Alemania, Perú, Colombia y Brasil) cubriendo así tanto el mercado europeo como el latinoamericano.

 

La pandemia provocada por el COVID-19 conllevará un cambio de tendencia en el turista que apostará ahora por un estilo de vida saludable y sostenible abriendo así nuevas oportunidades para el Turismo de Salud y Bienestar que puede ofrecerle experiencias innovadoras adaptadas a las necesidades actuales. El objetivo de este workshop es contribuir a reunir a la cadena de valor de la comercialización, para diseñar nuevas ofertas de cara al próximo año 2021 buscando la colaboración entre las diferentes empresas para encontrar sinergias que sumen a la hora de afrontar la incertidumbre que vive el Turismo en estos momentos. Estos touroperadores tendrán además la oportunidad de visitar distintos puntos de interés del Xeodestino Ribeiro-Carballiño, entidad colaboradora de esta acción especial de negocio para el sector turístico.

 

Durante las últimas acciones organizadas por Termatalia en los meses de septiembre y octubre, quedó patente que la pandemia puede ser una buena oportunidad para darle a la balneología y a las aguas termales el reconocimiento que merecen por su influencia en el fortalecimiento del sistema inmune. En el contexto actual de crisis sanitaria, el turismo de salud saldrá reforzado ya que los turistas cada vez se preocuparán más por procurar destinos que al mismo tiempo que un período de descanso y disfrute, les pueda servir para contribuir a llevar un estilo de vida saludable y preventivo. 

 

Los touroperadores que participan en el workshop se reunirán principalmente con empresas gallegas que comercialicen productos de calidad basados en la salud y el bienestar como pueden ser los balnearios, centros de talasoterapia u hoteles y también con guías especializados, bodegas, casas y experiencias de turismo rural, además de agencias de viajes de receptivo. También participarán empresas de las regiones españolas de Extremadura y de Murcia, de Portugal, ya que está acción cuenta con la colaboración de la Entidad de Turismo Porto e Norte, así como de Argentina a través de la colaboración con el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística). Todos estos destinos cuentan con una oferta amplia en turismo de salud.