spot_img
domingo, junio 16, 2024

Últimos Posts

TERMAS DE RÍO HONDO SE CONVIRTIÓ EN SEDE DEL AUTOMOVILISMO BRASILEÑO

El fin de semana pasado se disputó en el Autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo una fecha más de la Porsche Cup Brasil y el próximo 10 de septiembre, se correrá en el mismo circuito, la modalidad Endurance de la misma categoría, que convirtió a la ciudad termal en la sede argentina de la categoría brasileña,  generó un importante impacto económico y turístico para el norte argentino y además posibilitó que la aerolínea brasileña AZUL regrese a suelo argentino con un vuelo charter.

El Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, asistió al evento, donde además fue el encargado de entregar los premios a los ganadores de esta etapa y fue recibido por el CEO de la categoría, Denner Pires, con quien dialogó sobre la importancia de la llegada de turistas brasileños a la ciudad termal durante más de 15 días, ya que aun resta disputarse la competencia Endurance.

Al respecto Sosa expresó que “este tipo de eventos promueve y visualiza a la Argentina y Termas de Rio Hondo como un destino internacional, dando participación a todos sus atractivos como es la cancha del Termas de Rio Hondo Golf Club, donde los pilotos de autos fueron a practicar golf, el Museo del Automovil, la gastronomía del norte y por supuesto la experiencia premium del spa termal. Todo esto compone una atractiva oferta para la llegada del turismo internacional a Santiago del Estero”.

Cabe destacar que esta categoría internacional cuenta con el aval de Porsche Internacional es una el as 25 franquicias que tiene la marca en todo el mundo y solo se corre en circuitos homologados por la FIA.

 

El próximo 10 de septiembre, los 70 pilotos que componen la grilla de partida, volverán a competir en el mítico circuito de Las Termas para definir la modalidad endurance de la categoría en suelo santiagueño.

Sosa especificó que “los organizadores, sponsors, pilotos e invitados brasieños, estarán en Termas de Río Hondo durante más de 15 días, ocupando hoteles, disfrutando de la gastronomía, además esta categoría posibilitó que se genere un vuelo chárter especial desde San Pablo a Tucumán con la aerolínea brasileña Azul, marcando otro hito importante, ya que la aerolínea no volaba hacia Argentina desde la pre pandemia”.

Finalmente, otro valor agregado será la llegada de estudiantes de una escuela técnica de Termas de Río Hondo para conocer el trabajo de los mecánicos brasileños. Se trata de 34 alumnos de la Escuela Técnica N° 7 de Termas de Río Hondo que adquirirán conocimientos sobre mecánica.

Latest Posts

No puedes perderte