RELOJ MUNDIAL: 🇵🇹 Oporto --:--:-- 🇪🇸 Madrid --:--:-- 🇪🇨 Puyo --:--:-- 🇺🇸 Miami --:--:--
Noticias turisticas de Las Americas y Europa |
ÚLTIMAS NOTICIAS
[Economía] Recomendaciones para el sector turístico de Ecuador frente al fenómeno del Niño [Destinos Turisticos] Silencio y Bienestar: Reposo entre Brisas y Bambú en Hostería Ecopark Puyo – Amazonía de Ecuador. [Cacao & Chocolate Ancestral] ¿Qué hacer en Baños de Agua Santa? Un viaje de sabor y tradición: Visita la Fábrica Mágica de Chocolate [Hotelería] GOA Hotéis anuncia parceria para comercializar o LAHG Hotel Gramado [Actualidad & Negocios] Civitatis presenta la Guía del Viajero Inteligente [Gastronomía y Vino] Cinco mesas que redefinen la alta gastronomía en Latinoamérica y el Caribe [Hotelería] Propuesta hotelera local ingresa al top 4 de Condé Nast Traveler [Destinos Turisticos] GUEXT Forum reunirá a expertos para analizar los retos del sector hospitality [Economía] Recomendaciones para el sector turístico de Ecuador frente al fenómeno del Niño [Destinos Turisticos] Silencio y Bienestar: Reposo entre Brisas y Bambú en Hostería Ecopark Puyo – Amazonía de Ecuador. [Cacao & Chocolate Ancestral] ¿Qué hacer en Baños de Agua Santa? Un viaje de sabor y tradición: Visita la Fábrica Mágica de Chocolate [Hotelería] GOA Hotéis anuncia parceria para comercializar o LAHG Hotel Gramado [Actualidad & Negocios] Civitatis presenta la Guía del Viajero Inteligente [Gastronomía y Vino] Cinco mesas que redefinen la alta gastronomía en Latinoamérica y el Caribe [Hotelería] Propuesta hotelera local ingresa al top 4 de Condé Nast Traveler [Destinos Turisticos] GUEXT Forum reunirá a expertos para analizar los retos del sector hospitality
Destinos Turisticos

Termalismo y Bienestar en alta en el Brasil: FESTURIS Gramado abre espacio para este nicho

Termalismo  y  Bienestar en alta en el Brasil: FESTURIS Gramado abre espacio para este nicho

Concurso Nacional de la Mejor Agua Mineral  del Brasil será  atracción en Gramado , Rio Grande do Sul en noviembre

Siguiendo la  tendencia de Europa, en los últimos años el Brasil pasó a inaugurar decenas de equipamientos turísticos orientados al nicho de Termalismo y Bienestar. Goiás es referencia, pero, los tres estados del Sur del Brasil: Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul comienzan a destacarse en el segmento. Rio Grande do Sul por ejemplo, inauguró en Gramado un emprendimiento recientemente y también posee proyectos en Machadinho, Uruguayana y en la Región de la Cuarta Colonia.

Con este crecimiento exponencial el FESTURIS Gramado – Feria Internacional de Turismo, la más efectiva feria de negocios turísticos de América del Sur, anuncia el lanzamiento de su nuevo espacio: el Termalismo y Bienestar. El objetivo es promover durante la realización  de la 31ª edición del evento,  del  07  al 10 de noviembre, un espacio dedicado al termalismo, terapias de bienestar, turismo termal, negocios y conocimiento pertinente al segmento.

El termalismo en el Brasil es conocido mundialmente por la calidad de sus aguas, en su gran mayoría del Acuífero Guaraní, considerada como una de las mejores aguas termo-minerales del planeta. Además, el país posee estancias que abrigan los mayores complejos de aguas sulfurosas ya conocidas, hecho que desarrolló y creó infraestructura para recibir la gran demanda de turistas que se trasladan en la búsqueda del  bienestar, del cuidado con la salud y entretenimiento. Aprovechando este potencial el FESTURIS promoverá un encuentro multisectorial, posibilitando la promoción de productos, discusión de ideas y concreción de negocios conjuntamente con actividades experienciales y sensoriales que el sector tiene para ofrecer.

El Espacio Termalismo y Bienestar reunirá a los más diversos equipamientos: medios de hospedaje, centros de terapias, bienestar, abastecedores para spas y balnearios, gobiernos municipales, provinciales, federales, además de formadores  de opinión y conocimiento nacionales e internacionales.

El nuevo espacio es coordinado en conjunto por Rossi & Zorzanello, empresa que organiza el FESTURIS  Gramado , y Catarina – Asesoría  Comercial, Marketing y Eventos. Según el ejecutivo Sidicley Graciano, “este es un proyecto diferenciado que traerá al FESTURIS una tendencia mundial. Hoy, el turismo nacional despertó para el termalismo, el turismo de bienestar, con varios equipamientos turísticos y emprendimientos orientados a este nicho”. Según él, Brasil cuenta con ocho estados que poseen equipamientos o fuentes de aguas termales.

Una de las novedades en el evento será el Concurso Nacional de la Mejor Agua Mineral de Brasil. En el concurso, dos hidrosommeliers  invitados elegirán la mejor agua de Brasil.

El Espacio Termalismo y Bienestar, ofrecerá oportunidad de negocios en cinco áreas:

 1) Área Wellness; espacio experiencial, sensorial  y cosmetología

2) Área Termal Business; espacio para negocios y promoción de equipamientos y destinos

3) Área Mineral: espacio para presentación y degustación de aguas y bebidas termales

4) Área  Lounge Bienestar: espacio de relajamiento y terapias con aguas termales

5) Área de conocimiento: espacio para presentación de players, conferencias para compradores

EL FESTURIS

– R$ 300 millones en generación de negocios;

– Exposición de 2.500 marcas;

– 15 mil participantes;

– 65 destinos internacionales;

– 24 mil metros cuadrados de feria;

– Más de 450 periodistas e influenciadores;

– 250 conferencias y workshops

SERVICIO
FESTURIS Gramado – Feria Internacional de Turismo
Espacio Termalismo y Bienestar
Gramado – Rio Grande do Sul
Del 07 al 10 de noviembre de 2019
www.festurisgramado.com

FESTURIS
FESTURIS  es considerada por el trade turístico como la más efectiva feria de negocios de turismo de América Latina, se lleva a cabo anualmente en Gramado.

www.festurisgramado.com

Créditos: Divulgación