martes, febrero 11, 2025
spot_imgspot_img

Últimos Posts

Taxistas de Cancún lanzarán “Quiero Taxi” contra la entrada de Uber

(México).- Ante la inminente entrada de Uber a Cancún, el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, que opera en esta ciudad, está a unos días de presentar una aplicación de tecnología mexicana, “Quiero Taxi”, con un funcionamiento muy similar a la mundialmente famosa Uber. Fuentes del Sindicato, dirigido por Eric Castillo, confirmaron en exclusiva que el próximo día 13 de marzo se hará la presentación de esta opción de transporte.

La diferencia entre Uber y “Quiero Taxi” radica en que no se ofrecerá el servicio con particulares, sino con vehículos del sindicato, con placas de taxi, pero eso sí, con mejores unidades y que al igual que Uber, se podrá elegir en un mapa GPS cuál vehículo se prefiere que preste el servicio, por modelo o cercanía.

La aplicación es nueva en México y está desarrollada por una empresa de Querétaro. Decidieron que la estrenarán en Cancún, trabajando con el sindicato de taxistas más grande del país, en donde hay más de 7 mil unidades circulando.

Como se informó desde la llegada de Eric Castillo a la Secretaria General del sindicato, tenía como objetivo utilizar la tecnología para dar mejor servicio. Uber se ha convertido en un servicio odiado por muchas de las asociaciones de taxistas al rededor del mundo, en muchos casos incluso han logrado que se prohíba.

También se estrenará una aplicación en la que a través de un mapa interactivo, se podrá enterar el pasajero cuánto cuesta su traslado, marcando la zona en donde aborda y la zona en la que está su destino. (reportur.com)

Latest Posts

No puedes perderte