TAP Air Portugal ha presentado planes para dos nuevos vuelos directos a Estados Unidos, a partir de mayo de 2025. La aerolínea conectará Lisboa con Los Ángeles y Oporto con Boston, reforzando aún más su red transatlántica.
La ruta Lisboa-Los Ángeles comienza el 16 de mayo de 2025 y operará tres veces por semana los martes, viernes y domingos. A partir del 26 de mayo, se añadirá un cuarto vuelo los sábados hasta el 25 de octubre. Esta ruta utilizará aviones Airbus A330-900 con capacidad para 298 pasajeros.
Mientras tanto, los vuelos entre Oporto y Boston comenzarán el 14 de mayo de 2025, con servicio cuatro veces por semana los lunes, miércoles, sábados y domingos hasta el 25 de octubre. La ruta será operada por el Airbus A321-Long Range, con capacidad para 168 pasajeros.
TAP también está añadiendo una opción de escala única. A partir del 3 de junio de 2025, uno de sus vuelos semanales Lisboa-San Francisco hará escala en Terceira, Azores, ofreciendo un enlace directo entre las Azores y California. Esta medida tiene como objetivo servir mejor a la importante comunidad azoriana en los EE. UU.
Actualmente, TAP vuela a siete ciudades de Estados Unidos desde Lisboa, entre ellas Nueva York, Newark, Boston, Miami, Washington, San Francisco y Chicago. Desde Oporto, la aerolínea vuela a Newark, y la nueva ruta a Boston supone una ampliación de su oferta desde el norte de Portugal.
Publicado en Caribbean News Digital.