Tánger expoturismo

(Marruecos).- A pesar de que estamos viviendo la gran revolución de la información y la comunicación global, para los latinoamericanos el continente africano sigue siendo un misterio, los principales proveedores de información internacional, como la CNN, se concentran en difundir pocas noticias de África y generalmente son sobre tragedias sociales y desgracias ambientales. En contraparte, podemos ver programas sobre su excepcional megafauna, los mismos que en su mayoría son completamente ‘limpios’, es decir, no se ubica el entorno social ni cultural donde viven los grandes felinos y paquidermos. La diversidad étnica y cultural de este continente es muy extensa, muy rica y muy diferente a las nuestras, que tenemos muchos rasgos comunes.

Tanger-2011-album-(2)

África sigue siendo un misterio para nosotros, un continente por descubrir si encontramos las conexiones correctas, que son por el sur de Estados Unidos, por Brasil y Argentina, cuya conectividad hasta Europa es excelente y desde ahí al África los vuelos son económicos y tienen gran fluidez.

Lea más: El turismo de África y el Mundo se reúne en octubre en la Feria Internacional Tangier Tourism Expo 2015

Tanger-2011-album-(3)

En las ferias internacionales es una especie de suerte ver stands de países africanos que definitivamente nos llaman la atención, pero son como pequeñas islas de información que nos dejan con la necesidad de querer saber más de África, de sus diversos países, de sus extensas y milenarias culturas y qué decir de su gastronomía, que es uno de los grandes enigmas para nosotros, los latinoamericanos, que les representamos un gigantesco mercado aún no explotado, en tanto los pronósticos de la OMT sobre el crecimiento de turistas, indica al África como el de mayor expansión en los siguientes años.

Tanger-2011-album-(5)

¿Pero dónde encontrar la oferta africana de manera conjunta, que nos permita conocer y escoger entre sus miles de destinos, tener una panorámica muy definida de este bellísimo continente y establecer los contactos con mayoristas y turoperadores de América, Europa, Asia, para que comercialicen los paquetes turísticos africanos?

Lea más: Tangier Tourism Expo 2015: la feria de Turismo más grande de África

Tanger-2011-album-(5)

La ciudad marroquí de Tánger, con sus playas al mar Mediterráneo y cercanía a Europa por el Estrecho de Gibraltar, es la primera en plantearle al mundo la naciente feria de turismo de África con la presencia de 100 países: la Expoturismo Tánger, que se realizará del 21 al 24 de octubre en el Palacio de Congreso de esta ciudad histórica, que encanta con sus atracciones turísticas, culturales, arquitectónicas, artesanía laboriosamente trabajada, su gente respetuosa y amable, pero sobre todo su magnífica conectividad aérea y marítima con Europa y en especial con España, desde donde podemos incluso trasladarnos en un coche, embarcándolo en un ferry.

tangier-tourism-expo

Expoturismo Tánger será el principal escenario de la gran propuesta africana, con conferencias de expertos de todo el mundo, últimas novedades de sus mercados turísticos, opciones de negocios con turoperadores de todo el planeta, se podrá discutir y evaluar oportunidades durante 4 días con miles de profesionales y prensa de todo el mundo. Tánger es el segundo centro económico de Marruecos después de Casablanca, ciudades unidas en apenas 1h30 por el LGV, el primer tren de alta velocidad de este país, donde su pujante economía se mezcla con milenarios mitos y leyendas. (Guido Calderón, TRAFFIC)

#NacidoparaViajar
#TrafficNewsEc