Tabacón Grand Spa Thermal Resort de Costa Rica expondrá en Termatalia 2015

Tabacón Grand Spa Thermal Resort Costa Rica. Foto: thecostaricanews.com

(Costa Rica).- Tabacón Grand Spa Thermal Resort ha confirmado su presencia como expositor en Termatalia 2015. Ubicado en la Fortuna de San Carlos, en la región Huétar Norte de Costa Rica, este complejo hotelero de lujo ha sido calificado en numerosas ocasiones y por distintos medios especializados como “el mejor spa del Mundo”. Los cuatro elementos de la naturaleza están presentes en este singular hotel en el Volcán Arenal, pues ofrece el calor del volcán, las corrientes de aguas termales, el aire puro de la selva tropical y la tierra fértil de la Región de la Fortuna de San Carlos. Tabacón Grand Spa Thermal Resort es un hotel de lujo en Costa Rica que cuenta con 102 habitaciones.

Este complejo turístico de lujo cinco estrellas es reconocido como miembro de «The Leading Hotels and the Leading Spas of the World» – Hoteles y Spas más Destacados del Mundo. Es uno de los hoteles preferidos por el grupo Signature Travel, ha sido reconocido y nombrado en numerosas publicaciones y revistas de viajes y recibido muchos elogios y galardones, entre ellos la lista Conde Nast Johansens y Travel & Leisure, premios por parte de los lectores de la revista «SpaFinder», el posicionamiento entre los diez mejores eco-spas del mundo de acuerdo con la revista «National Geographic» y la mención en la revista «Modern Bride» como uno de los lugares de visita obligatoria durante una luna de miel en Costa Rica, país que figura entre los mejores 5 destinos para lunas de miel a nivel mundial.

Sus aguas termales

Tabacón-Grand-Spa-Thermal-Resort

En Costa Rica hay aguas termales de diferentes temperaturas, volúmenes de flujo y contenido mineral que se encuentran en las regiones alrededor de los volcanes Arenal, Irazú, Miravalles y Rincón de la Vieja, así como en el Valle de Orosi y cerca de Ciudad Quesada en San Carlos. Sin embargo, la combinación perfecta de volumen, temperatura y contenido mineral-bajo contenido de azufre para prevenir olores fuertes-que presenta Tabacon Grand Spa Thermal Resort es única tanto en Costa Rica como en el resto del mundo.

Las aguas termales son consideradas una expresión natural de la energía inherente al planeta Tierra. Geológicamente, las aguas termales del complejo turístico Tabacón son 97% provenientes de la lluvia y 3% provenientes del magma. Dentro de la propiedad hay tres manantiales termales que emergen y fluyen naturalmente a 50°C (122°F). El volumen total generado por estos es de 80 litros por segundo aproximadamente 20 galones por segundo.

En total hay cinco manantiales diferentes dentro de la propiedad, con temperaturas que van de los 25°C (77°F) a los 50°C (122°F). Dos de los afluentes principales que llevan al río térmico fluyen a través de los jardines y un manantial frío baja de la selva tropical. Otros dos manantiales son capturados para proveer de agua fría a los huéspedes del complejo turístico. Tabacon fue el primer complejo turístico de aguas termales en Arenal abierto al público y, hasta hoy, son las aguas termales y complejo turístico de lujo mejor calificados, más aclamados y más publicitados de Costa Rica.

Tabacón-Grand-Spa-Costa-Rica

Como complejo turístico respetuoso del medio ambiente y carbono neutro, Tabacon pone gran énfasis en convertir la experiencia de sus huéspedes en un encuentro más cercano con la naturaleza. Conforme el río subterráneo de Tabacon fluye a través del magma en el volcán, los manantiales absorben minerales. Las aguas termales ofrecen muchos beneficios derivados de varios efectos químicos, físicos y biológicos, y el más notable es que relaja los músculos tensos y cansados. En Tabacon, la hidroterapia está incluida dentro de las tarifas del complejo turístico.

Premios y medios de Comunicación

Tabacón ha recibido varios premios internacionales, incluida la Certificación Cinco Estrellas, convirtiéndolo en uno de los mejores lugares para visitar en Costa Rica. Escogido como Spa Favorito en América Central y Mejor con Aguas Termo-minerales en los SpaFinder Wellness 365, Readers Choice Awards Escogido como Hotel Leading Green de Mexico & América Central en los World Travel Awards 2013 Mejor Spa de Lujo de Aguas Termo-Minerales en los World Luxury Spa Awards, 2013 Ganador Global Mejor Spa Resort de Lujo y Mejor Día de Spa de Lujo del Continente Americano en los World Luxury Spa Awards, 2013 Travel + Leisure, Premios a lo Mejor del Mundo Los Mejores Hoteles Spas en Latinoamérica Trip Advisor, Travelers Choice 2013 Top 10 Hoteles de Lujo en Costa Rica.

Tabacón-Grand-Spa

Ubicación

Tabacón Thermal Resort se ubica en Huétar Norte,  una región socioeconómica del norte de Costa Rica que también participará como expositor en Termatalia 2015. Abarca esencialmente las llanuras de Guatuso, San Carlos y Sarapiquí, fronterizas con Nicaragua, así como las estribaciones de la vertiente oriental de la Cordillera Volcánica de Guanacaste y la norte de la Cordillera Vólcanica Central. El turismo es uno de sus principales recursos económicos y hasta esta zona se acercan miles de visitantes atraídos por las montañas, lagos y volcanes. El turismo es destacable en la zona de Guatuso, donde se encuentran el Parque Nacional Volcán Tenorio y el Río Celeste. El Parque Nacional Volcán Arenal en La Fortuna de San Carlos es un destino turístico de primer nivel. El Refugio nacional de vida silvestre Caño Negro se encuentra cercano a la frontera con Nicaragua. (Fuente: termatalia.com)

#NacidoparaViajar
#TrafficNewsEc