Stefan Ropers liderará los negocios de crecimiento estratégico de Amadeus

Amadeus

Ropers se incorpora a Amadeus tras firmar una trayectoria de más de veinte años en el sector y haber ocupado varios puestos directivos en el ámbito tecnológico en compañías como Microsoft, McKinsey y, más recientemente, Adobe

Amadeus anuncia hoy el nombramiento estratégico de Stefan Ropers, una prominente y consolidada figura del sector tecnológico y empresarial, para liderar los negocios de crecimiento estratégico (Strategic Growth Businesses) a partir del 1 de febrero de 2019.

Ropers, que recientemente trabajó como responsable de Europa central en Adobe, se incorpora a Amadeus para impulsar la diversificada cartera de negocios de crecimiento estratégico de la compañía, que incluye las divisiones de aeropuertos, trenes y pagos. En el marco de sus nuevas funciones, Ropers también se encargará del área de Innovación de Amadeus.

Tras haber iniciado su carrera en Brokat Infosystems en su Alemania natal, Ropers ha ocupado varios cargos directivos en el sector tecnológico durante muchos años, entre los que cabe destacar dos puestos de director general en Microsoft: en calidad de responsable global de ventas en servidores y en la nube (Server & Cloud Sales) en Redmond (EE. UU.) y, posteriormente, como director de operaciones y de marketing para Europa central y oriental en Múnich (Alemania). Ropers también trabajó como consultor en la oficina de tecnología empresarial (en inglés, BTO) de McKinsey en Fráncfort (Alemania) y cuenta con profundos conocimientos del universo de las start-up a raíz de su paso por Everycs (Reino Unido) y Velvetcase.com (la India).

Ropers, que posee un MBA por la Fuqua School of Business de la Duke University (EE. UU.) y un doble máster en Administración de Empresas e Ingeniería Mecánica por la Technische Universität Darmstadt (Alemania), estará a las órdenes de Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus.

Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus, declaró: «Durante el transcurso de su carrera profesional, Stefan ha desarrollado y demostrado un gran saber hacer en los ámbitos de tecnología, estrategia y modelos de negocio, al haber desempeñado varios puestos de responsabilidad en algunas de las empresas más respetadas y de mayor éxito del mundo. Estamos convencidos de que su experiencia en consultoría, start-up y grandes firmas tecnológicas tendrá un valor incalculable tanto para nuestros pujantes negocios de crecimiento estratégico como para Amadeus en su conjunto».

 

Notas a redactores

Acerca de Amadeus

Los viajes contribuyen al progreso, y Amadeus posibilita los viajes. Las soluciones de Amadeus conectan a los viajeros con sus viajes soñados a través de agencias de viajes, motores de búsqueda, turoperadores, aerolíneas, aeropuertos, hoteles, coches y trenes.

Desarrollamos nuestra tecnología en colaboración con la industria del viaje desde hace treinta años. Aunamos un profundo conocimiento de los hábitos de viaje con la capacidad de concebir y desarrollar los sistemas más complejos, fiables y cruciales que responden a las necesidades de nuestros clientes. Ayudamos a poner en contacto a más de 1.600 millones de personas al año con proveedores locales en más de 190 países.

Somos una empresa con 16.000 empleados repartidos en 70 oficinas. Tenemos una mentalidad global y una presencia local allí donde nuestros clientes nos necesitan.

Nuestro propósito es dar forma al futuro de los viajes. Desempeñamos con pasión la búsqueda de una mejor tecnología que propicie viajes sobresalientes.

Amadeus es una de las empresas incluidas en el IBEX 35 y cotiza en las bolsas españolas con el símbolo AMS.MC.

Si desea más información sobre Amadeus, visite www.amadeus.com.