SpiceJet escoge a Amadeus como su primer socio de distribución global

Ajay Singh, SpiceJet and Cyril Tetaz, Amadeus

SpiceJet, la segunda aerolínea de bajo coste más importante de la India, ha firmado un acuerdo de distribución para vender sus servicios y tarifas a través de la extensa red mundial de agencias de viajes de Amadeus

Amadeus y SpiceJet, una aerolínea india de bajo coste, han anunciado la firma de un nuevo acuerdo de distribución que brinda a la red mundial de distribuidores de viajes de Amadeus acceso a la gama de tarifas y precios de la aerolínea a través de la plataforma de viajes de Amadeus.

Ofrecer a los viajeros la oportunidad de escoger cómo, dónde y cuándo comprar sus viajes resulta fundamental para dar respuesta a sus necesidades actuales, y los acuerdos de distribución como este permiten a los viajeros comparar el valor del producto ofrecido en lugar de centrarse solo en el precio durante el proceso de compra; así, los viajeros pueden convertirse al instante en promotores de la aerolínea en cuestión.

Se trata de la primera vez que SpiceJet trabaja con un socio de distribución. Al conectar a los viajeros a través de la comunidad de compradores y distribuidores de viajes más importante del mundo, la aerolínea podrá ofertar sus productos a escala global, acceder a nuevos mercados y socios y ampliar su base de clientes.

SpiceJet es la segunda aerolínea de bajo coste más importante de la India y opera una media de 516 vuelos diarios a 59 destinos, entre los que figuran ocho destinos internacionales. La aerolínea comenzará próximamente a operar vuelos a Yeda (Arabia Saudí), que se convertirá en su noveno destino internacional. SpiceJet opera su red con una flota de 48 Boeing 737 MAX y NG, 27 Bombardier Q-400 y un carguero B737. Además, la compañía es la aerolínea regional de mayor peso en la India: opera 23 vuelos diarios en el marco del Sistema Regional de Conectividad (UDAN).

Ajay Singh, presidente y Managing Director de SpiceJet, declaró: «Estoy encantado de anunciar nuestra nueva asociación con Amadeus, que ayudará a SpiceJet a llegar a nuevos clientes tanto dentro como fuera de la India. SpiceJet se encuentra inmersa en una fase de crecimiento sumamente prometedora y estoy convencido de que esta nueva red de distribución permitirá que un gran número de clientes se conecte a nuestra amplia red nacional e internacional en expansión».

SpiceJet podrá diseñar y brindar mejores ofertas, incluyendo contenido multimedia, tanto a agencias de viajes como a viajeros. La aerolínea también podrá diferenciar sus ofertas de viaje más allá de criterios como el precio, al tiempo que garantizará que las agencias y los viajeros disponen de un acceso sencillo a toda la información que necesitan para tomar las decisiones de compra adecuadas.

Cyril Tetaz, Executive Vice President de Airlines en Amadeus para la región Asia-Pacífico, comentó: «Nuestra asociación, que incluye la prestación de soluciones tecnológicas y de distribución, nos permite apoyar a SpiceJet en el marco de su estrategia de crecimiento en la India y más allá, algo de lo que estamos orgullosos. SpiceJet podrá diferenciar sus ofertas y proporcionar a los viajeros la transparencia y personalización que necesitan a través de nuestra red mundial de viajes».

SpiceJet es cliente del sistema de gestión de pasajeros (PSS, por sus siglas en inglés) de Navitaire, una empresa de Amadeus, y ha confiado en la plataforma de reservas New Skies para dar respuesta al sólido crecimiento que ha registrado la aerolínea desde su lanzamiento. La estrecha integración entre las plataformas de Amadeus y Navitaire puede propiciar el surgimiento de oportunidades de ingresos adicionales para los clientes en común. En términos de distribución, SpiceJet se suma a más de 440 aerolíneas, incluidas más de 110 aerolíneas de bajo coste e híbridas, cuyas tarifas y productos comercializables se pueden reservar a través del sistema Amadeus.

Acerca de SpiceJet Ltd

SpiceJet ha logrado que volar sea asequible para más ciudadanos indios que nunca. SpiceJet opera 516 vuelos diarios a 59 destinos, incluidos 51 nacionales y 8 internacionales. La aerolínea conecta su red con una flota de 48 Boeing 737 MAX y NG, 27 Bombardier Q-400 y un carguero B737. La mayoría de la flota de la aerolínea ofrece SpiceMax: los asientos de clase turista más espaciosos de la India. SpiceJet también opera un servicio especializado de transporte aéreo con la marca SpiceXpress que permite transportar mercancías de forma segura, puntual, eficiente y fluida en la India y a escala internacional. SpiceJet es la primera aerolínea india que ofrece servicios integrales de transporte de mercancías, y su flota de cargueros está compuesta por aviones Boeing 737.

El prestigio de SpiceJet se ha visto aún más reforzado al recibir numerosos premios y reconocimientos, como el premio «US-India Strategic Partnership Forum Leadership Award», concedido a Ajay Singh; el galardón «Global ‘Low-Cost Leadership Award», otorgado a Singh en la gala de los Airline Strategy Awards 2018 celebrada en Londres; el premio «BML Munjal Awards 2018» en la categoría de «Business Excellence through Learning and Development»; el premio «Best Domestic Airline», recibido en la edición 2018 de Wings India; la distinción «EY Entrepreneur of the year 2017 for Business Transformation», concedida por Ernst & Young; el reconocimiento «CAPA Chairman’s Order of Merit for fastest turnaround in FY 2016»; el galardón «Asia’s Greatest Brands – 2016»; los premios «Global Asian of the Year Award y Asia’s  Greatest CFO 2016», concedidos en la gala AsiaOne celebrada en Singapur; el premio «World Travel Leaders Award», otorgado en la gala WTM celebrada en Londres; el premio «Best Check-in Initiative», recibido en la gala internacional Future Travel Experience celebrada en Las Vegas; y el galardón «Best Domestic Airline», otorgado en la 10ª edición de la gala ASSOCHAM (Civil Aviation & Tourism).

Acerca de Amadeus

Los viajes contribuyen al progreso, y Amadeus posibilita los viajes. Las soluciones de Amadeus conectan a los viajeros con sus viajes soñados a través de agencias de viajes, motores de búsqueda, turoperadores, aerolíneas, aeropuertos, hoteles, coches y trenes.

Desarrollamos nuestra tecnología en colaboración con la industria del viaje desde hace treinta años. Aunamos un profundo conocimiento de los hábitos de viaje con la capacidad de concebir y desarrollar los sistemas más complejos, fiables y cruciales que responden a las necesidades de nuestros clientes. Ayudamos a poner en contacto a más de 1.600 millones de personas al año con proveedores locales en más de 190 países.

Somos una empresa con 17.000 empleados repartidos en 70 oficinas. Tenemos una mentalidad global y una presencia local allí donde nuestros clientes nos necesitan.

Nuestro propósito es dar forma al futuro de los viajes. Desempeñamos con pasión la búsqueda de una mejor tecnología que propicie viajes sobresalientes.

Amadeus es una de las empresas incluidas en el IBEX 35 y cotiza en las bolsas españolas con el símbolo AMS.MC.

Si desea más información sobre Amadeus, visite www.amadeus.com.

Síganos en:           

Datos de contacto:

Shirlynn Oh
Manager, Corporate Communications, Asia Pacific, Amadeus
DID: +65 6812 7321
Correo electrónico: shirlynn.oh@amadeus.com