La aerolínea low cost Southwest planea llegar a Perú, Argentina, Brasil y Chile

(Global).- Luego de recibir la aprobación de Estados Unidos para iniciar vuelos hacia Ciudad de México, la aerolínea low-cost estadounidense Southwest Airlines estaría planeando ampliar sus operaciones a Perú, Argentina, Brasil y Chile, revelaron medios regionales. Para la aerolínea low-cost estadounidense, la prioridad sería apuntar al “mercado latinoamericano en auge”, tras recibir el visto bueno para volar a México. El permiso obtenido en marzo para volar entre Houston y la capital mexicana, según el Seekingalpha, sería un punto de inflexión para la compañía, pues la prioridad sería apuntar al “mercado latinoamericano en auge”.

La compañía planea expandir sus operaciones a los mercados internacionales y “el mercado más probable es la región de América Latina, que es prometedora en términos de su tasa de crecimiento del PBI, a pesar de haber disminuido en 2014”, dijo el portal especializado.

El 60 por ciento de sillas ofertadas en vuelos domésticos en Brasil y México son de aerolíneas de bajo costo, mientras en Colombia este porcentaje es solo del 9 por ciento, y como es sabido en Argentina es del 0 por ciento.

De los 37 mercados domésticos en el mundo cuya oferta de asientos semanales supera los 100,000, solo hay 7 países donde no existe una compañía aérea de bajo costo, 5 de ellos de América Latina —Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela—, y los otros dos son Rusia e Irán.

Southwest-Airlines-low-cost

En este contexto, los dueños de VivaAerobús y Viva Colombia, que son Irelandia Aviation y el Grupo IAMSA, decidieron crear un holding, que basado en Panamá y al que llamarán Grupo Viva, pretenderá maximizar sinergias y preparar su desembarco en países como Perú, Ecuador o Costa Rica.

La última aerolínea aunque no low cost en sumarse a buscar ampliar presencia en América Latina fue Air Europa, propiedad de Pepe Hidalgo e integrada Globalia, que espera que con la llegada a partir de 2016 de sus primeros Boeing 787 Dreamliner, del que ha adquirido 22 unidades, abrir nuevas rutas a Bogotá, México, Quito o Río de Janeiro. (reportur.com)

#NacidoparaViajar