9.7 C
New York
domingo, febrero 5, 2023
spot_img

Últimos Posts

Skyscanner revela el mejor momento en 2015 para reservar vuelos

(Global).- Skyscanner revela en una infografía cuándo es el mejor momento para reservar vuelos durante el 2015, con el fin de clarificar y simplificar el proceso de compra de billetes a los viajeros. Así, el metabuscador desvela que los españoles podrían conseguir el precio más económico si hacen sus reservas 8 semanas antes de su partida. Los resultados obtenidos son producto del análisis del precio de más de 250 millones de reservas realizadas en los últimos tres años a nivel global. Gracias al estudio también pone de relieve cómo varían las semanas de anticipo en función de los destinos elegidos.

¿Cuál es el mejor momento para reservar vuelos?

Según el estudio de Skyscanner, el mejor momento para reservar vuelos es 8 semanas antes de efectuar el viaje. Sin embargo, el estudio de Skyscanner también demuestra que los patrones de precios pueden variar dependiendo del destino, por ello  el metabuscador ha analizado cuál es el mejor momento para reservar vuelos, así como el mes más barato en el que visitar los destinos extranjeros más populares entre los españoles.

mejor-momento-para-reservar

Para esclarecer estos datos Skyscanner ha creado una infografía interactiva que muestra a los viajeros el momento óptimo de reserva en función del destino elegido. Ángel Guirado, responsable de Marketing de Skyscanner para España declara: “Sabemos que el mejor momento para reservar vuelos varía en función de las aerolíneas, de los destinos e incluso de un año a otro, por ello consideramos de vital importancia compartir este estudio con nuestros usuarios y así, darles mayor seguridad a la hora de reservar y conseguir los mejores precios disponibles para sus próximos viajes”.

Aun así, también Guirado recomienda precaución al hacer la reserva cercana a la partida: “A pesar de que para algunos destinos los mejores precios pueden estar disponibles sólo ocho semanas antes de la salida, los precios pueden ser bastante inestables, por eso los viajeros deben saber que están asumiendo un riesgo al dejar la reserva tan cercana a la fecha de salida”.

¿Qué deben de hacer los viajeros para conseguir los vuelos más baratos?

Infografía-Mejor-Momento-para-reservar-2015

El estudio realizado por Skyscanner, aparte de desvelar las mejores fechas para reservar en función de los destinos deseados, brinda algunos consejos para conseguir siempre el precio más económico en los viajes.

1) Configurar alertas de precio. Los precios tienden a fluctuar, especialmente cuándo se acerca la fecha. A través de la web y aplicación de Skyscanner, los viajeros disponen de un servicio de alertas de precio, para hacer un seguimiento de los precios y así reservar sus vuelos en el momento más barato.

2) Visitar el calendario de precios. De una forma rápida y sencilla los viajeros pueden ver los precios de cada destino para todo el año y así encontrar el momento más barato en el que viajar.

3) Comprobar los precios de los aeropuertos cercanos: en numerosas ocasiones volar desde otros aeropuertos puede resultar más barato, por ello, Skyscanner aconseja mirar diferentes opciones desde dónde emprender el viaje, a través de la opción de aeropuertos cercanos. (skyscanner.es)

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img