Skål International mantiene evento en Berlín

Skålegas brindan con champán el mantenimiento del encuentro en Berlín

«Open Meeting Berlin» reúne a profesionales del sector de viajes, eventos y turismo

A pesar de la cancelación de la feria ITB Berlín, debido a políticas y restricciones gubernamentales preventivas para evitar el contagio del coronavirus, Alex Gabriel Elsohn, presidente de Skål International Berlín, hizo la apertura del “Open Meeting Berlin”, el 4 de marzo, en el Hotel Berlín.

Evento, que sigue hasta el próximo 8 de marzo, reúne a miembros de Alemania, Finlandia, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia y Bulgaria. Fue organizado con el apoyo y la presencia de Daniela Otero Calvo (España), CEO de Skål International.

Debido a que consideramos que varios skålegas han decidido no cancelar el viaje a Berlín y permanecen durante esta semana en la capital alemana, Elsohn considera el momento oportuno para intercambiar opiniones, centrándose en la reconstrucción del actual escenario, marcado por dificultades que impactan el sector de Turismo y Eventos.

En un comunicado compartido con los más de 15 mil profesionales del turismo asociados a Skål International, presentes y actuantes en 100 países, Elsohn informa que el encuentro de Berlín se organiza como alternativa a la cancelación de eventos, a ejemplo de ITB. El hecho es que el evento es prestigioso con la expresiva participación de profesionales del sector.

En Brasil, el sentido común prevalece

La 3ª Reunión Extraordinaria del Consejo Nacional de Turismo, también realizada el último día 4 de marzo, en la sede del Ministerio de Salud, Debatió las acciones del Gobierno Federal para hacer frente al coronavirus en el país y ratificó los esfuerzos del MTur para que el impacto en el sector turístico sea el menor posible.

João Gabardo, secretario ejecutivo del Ministerio de Salud, fue categórico al afirmar: “No recomendamos reducción de viajes o de las actividades en el comercio. Esto es infructuoso. Es necesario adoptar las recomendaciones del Ministerio de Salud y organizar eventos con algunas medidas de seguridad e higiene”.

La realización de uno de los mayores eventos turísticos del sector, World Travel Market América Latina, está confirmada. WTM Latin America se realizará en Sao Paulo del 31.03 al 02.04 y también contará con la participación activa de los Skål Internacional São Paulo.

“El 1 de abril, en la sala reservada del Expo Center Norte, celebraremos encuentro de los Skålegas presentes al evento, para una cena en homenaje a la también skålega Latif Abrão Jr., ex-expresidente de la Asociación de Dirigentes de Ventas y Marketing de Brasil – ADVB y propietario del hotel Terras Altas, uno de los patrocinadores del Premio Top Destinos Turísticos”, anticipa Walter Teixeira, presidente del Skål Internacional São Paulo.