(Rusia-Latinoamérica).- La edición de 2015 de la feria MITT de Moscú, The Moscow International Travel & Tourism 2015, que arrancó este miércoles 18 y cerrará sus puertas este sábado 21, cuenta con la presencia de 2.056 empresas y representantes de más de 200 destinos, según las previsiones de la organización: siete países latinoamericanos exponen las maravillas de sus destinos. La feria de turismo más importante en el mercado ruso registró en 2014 una asistencia de 37.436 visitantes, un 74% de los cuales eran profesionales del sector de viajes. Se divide en nueve pabellones, mostrando destinos tanto nacionales como internacionales.
Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México y Nicaragua son los países latinoamericanos que están representados en la feria. De Argentina, por ejemplo, asisten cuatro turoperadores receptivos, el hotel Arakur Ushuaia, la Cámara Argentina de Turismo y el Inprotur.
Segmentación 2015
La edición de 2015 de la MITT cuenta con un área nueva de exposición denominada “Global Village Launch” que está destinada a que los proveedores internacionales muestren sus ofertas. El espacio es sede de las cadenas internacionales de hoteles, líneas aéreas, compañías de gestión de destinos, empresas tecnológicas, atracciones turísticas y de entretenimiento, mayoristas, instituciones educativas y empresas de alquiler de coches.
En la feria tiene presencia el turismo de negocios ya que el pabellón 1 cuenta con un espacio de encuentro para clientes corporativos y organizadores de eventos del sector, que el año pasado atrajo a 60 proveedores internacionales y exposiciones de 17 países. La MITT también cuenta con la presencia de 100 expositores de 21 países relacionados con el turismo médico; además de un área destinada a la tecnología en la industria turística, donde se exponen soluciones tecnológicas para realizar reservas, sistemas de punto de ventas o programas de gestión de contenidos.