9.7 C
New York
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Últimos Posts

Semana Santa atrajo a más de 9 millones de turistas a Venezuela

(Venezuela).- Durante la Semana Santa 2015, la Tradición más Chévere, se movilizaron por toda Venezuela más de 9 millones de turistas, lo que representa un incremento de 47,87% con respecto al mismo período del año anterior, informó este lunes, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra. Desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, junto a los ministros de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López; Juventud y Deporte, Antonio Álvarez; y Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda; el ministro Izarra, destacó la cifra récord de movilización, reflejo de la política inclusiva y de calidad de vida con la que cuenta el pueblo venezolano.

“Nosotros habíamos estimado un crecimiento del 17% de los flujos turísticos para esta temporada y nos quedamos cortos. Hemos cerrado la temporada con 9 millones 620 mil 854 turistas, que se movilizaron esta temporada, es decir, de los 18 millones de personas movilizadas que registró el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, turistas que pernoctaron en el lugar: 9 millones 620 mil 854 turistas, eso representa un incremento con respecto a la temporada anterior de casi 48%”, puntualizó Izarra, durante una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión.

Izarra destacó que estos resultados triplicaron las proyecciones previstas al inicio de la temporada (Foto: Larry Cataño)
Izarra destacó que estos resultados triplicaron las proyecciones previstas al inicio de la temporada (Foto: Larry Cataño)

En este sentido, Izarra destacó que con estos resultados se triplicaron las proyecciones previstas al inicio de la temporada, “casi un 74% más con respecto al 2013 y seguimos conociendo el crecimiento exponencial de los venezolanos, que gozan del derecho que les da esta Revolución Bolivariana de disfrutar con paz y alegría”, sentenció.

El titular de la cartera turística, reiteró que este derecho es una conquista para el pueblo, que logró el Gobierno Bolivariano, y subrayó que este mismo pueblo está consciente de su convicción, para seguir disfrutando de los espacios en paz y alegría, y “rechazar cualquier tipo de injerencia e intento por desestabilizar la paz de la nación”, manifestó.

Ministro Izarra: “Felicitamos a todos los hombres y mujeres de todos los cuerpos de seguridad” (Foto: Larry Cataño)
Ministro Izarra: “Felicitamos a todos los hombres y mujeres de todos los cuerpos de seguridad” (Foto: Larry Cataño)

En este contexto, Izarra exaltó el espíritu alegre y festivo que caracterizó a todos los venezolanos que salieron a disfrutar de los espacios naturales y patrimoniales de Venezuela. Por ello, felicitó la actitud de todos los turistas, quienes una vez más confiaron su paz y su seguridad en los organismos del Gobierno Nacional, funcionarios a quienes también felicitó por su oportuna actuación.

“Felicitamos a todos los hombres y mujeres de todos los cuerpos de seguridad. Felicitamos también el compromiso de todos, y vaya una felicitación en nombre de nuestro presidente Nicolás Maduro”, expresó.

#NacidoparaViajar

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img