9.7 C
New York
domingo, septiembre 25, 2022
spot_img

Últimos Posts

Secretaría de Turismo y Arquidiócesis discuten promoción del turismo religioso

Fábio Cardoso

La Secretaría de Turismo de João Pessoa y la Arquidiócesis de Paraíba inició este martes (20) discusión para promover el turismo religioso y el formato de itinerarios por el Centro Histórico. La idea es crear un itinerario a pie, donde turistas y residentes puedan conocer y preservar la historia de la tercera capital más antigua de Brasil, pasando por el conjunto de iglesias históricas ubicadas alrededor del centro de la ciudad.

Los secretarios de Turismo, Daniel Rodrigues, y el ejecutivo, Ferdinando Lucena, se reunieron con el arzobispo de Paraíba, Dom Delson.

Según el Secretario de Turismo, el circuito abarcaría las principales iglesias del Centro Histórico, como la Basílica Nossa Senhora das Neves, Monasterio de São Bento, Iglesia de la Misericordia, Iglesia de Nossa Senhora do Carmo, Capilla de Nossa Senhora da Penha , Iglesia de São Frei Pedro Gonçalves e Iglesia de São Francisco.

Este itinerario se haría a pie, con guías turísticos informando detalles de cada conjunto, contando la historia desde la fundación de la ciudad y los pasajes que dejaron un inmenso legado histórico.

La construcción de ‘Caminhos da fé’ también contará con la participación de representantes de instituciones como IPHAN – Instituto do Patrimônio Histórico; IPHAEP – Instituto de Patrimonio Histórico y Artístico del Estado de Paraíba; Secretaría de Patrimonio Federal y COPAC.

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img