9.7 C
New York
domingo, febrero 5, 2023
spot_img

Últimos Posts

Sebrae y la FBHA (Federación Brasileña de Hospedaje y Alimentación) aliados oficiales de WTM Latin America 2015

(Brasil).- Sebrae (Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas) y FBHA (Federación Brasileña de Hospedaje y Alimentación) patrocinarán la tercera edición de WTM Latin America, que tiene lugar del 22 al 24 de abril, en el Expo Center Norte, juntamente con el 43º Encuentro Comercial Braztoa. Entidad privada sin fines lucrativos, Sebrae tiene una importante actuación en la capacitación y promoción del desarrollo en Brasil, estimulando, desde 1972, el espíritu emprendedor. Además de su sede nacional en Brasília, cuenta con puestos de atención en todo el país. Durante WTM Latin America 2015, estará presente también en con stand en el predio ferial.

“Sebrae ha enfocado su actuación en el aumento de la competitividad de los pequeños negocios y no podría ser diferente con la cadena del turismo. Es importante también la inserción de nuevos emprendedores en nichos de mercado que contribuyan al desarrollo sostenible de los destinos turísticos brasileños. De los 248 mil pequeños negocios turísticos formales en el país, de los cuales forman parte pequeños medios de hospedaje, operadores turísticos, agentes de viajes, organizadores de eventos, atracciones y transportes turísticos, Sebrae atiende a más de 51 mil”, relata la directora técnica de la institución, Heloisa Menezes, explicando que las acciones enfocan la gestión empresarial, innovación y sostenibilidad, gestión del conocimiento y promoción y acceso a mercados. “Son diversas soluciones de consultoría, capacitación, estudios y diagnósticos, procesos de benchmarking, certificaciones y normalizaciones para segmentos específicos del turismo”.

SEBRAE

Heloísa complementa: “Durante WTM Latin America, Sebrae buscará mayor aproximación con los emprendedores del sector, formadores de opinión y liderazgos empresariales, a los efectos de generar sinergias y apalancar todavía más su actuación”. Por su lado, FBHA, fundada hace 60 años, es una de las mayores entidades sindicales de Brasil y representa, por medio de 66 afiliados, a casi de 940 mil empresas -entre hoteles, posadas, restaurantes y bares-.

“Brasil es un país que todavía está por ser descubierto por la comunidad internacional como destino turístico incomparable, por su diversidad geográfica, clima, etnias colonizadoras, cultura y atractivos de gran belleza. En este aspecto, WTM Latin America tiene un papel fundamental por propiciar conocimiento, intercambio de experiencias, ambiente de negocios e integración entre los agentes económicos de este campo de actividad”, analiza el presidente de la entidad, Alexandre Sampaio. Así como Sebrae y FBHA, otros importantes pilares del turismo de América Latina garantizaron un lugar destacado entre los aliados de WTM Latin America 2015.

fbha

ALAGEV (Asociación Latinoamericana de Gestores de Eventos y Viajes Corporativos) será la anfitriona del área dedicada al Turismo de Eventos y Viajes Corporativos, mientras FOHB (Foro de Operadores Hoteleros de Brasil) realizará el Workshop FOHB São Paulo 2015, un espacio para negocios e intercambio de conocimientos entre las cadenas hoteleras asociadas y los principales Gestores de Viajes Corporativos, asistentes ejecutivos y agentes de Viajes Corporativos nacionales. Ambas acciones son inéditas en WTM Latin America.

“La alianza con entidades que son referencia en sus áreas de actuación es esencial para que la feria obtenga todavía más expresividad en todos los sectores del Turismo, además de contribuir al principal objetivo del evento que es traer el mundo a América Latina y promover América Latina ante el mundo”, concluye Lawrence Reinisch, director de WTM Latin America.

Contacto: Ana Davini anadavini@adcomunicacao.com.br

#NacidoparaViajar

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img